De Veracruz al mundo
INOCENCIO YÁÑEZ VICENCIO
InocencioYáñez Vicencio
2021-02-10 / 21:04:14
Prohibido prohibir: Amlo.
Al decir Andrés Manuel López Obrador, que en México estado prohibido prohibir, significa , como bien lo explicitó, que hay libertad para todo, es decir hay libertad para despojar a Alonso Ancira o cualquier otro de sus bienes. Que no existe ni lo mío ni lo tuyo. Que bajo esa lema cualquiera puede puede arrebatarnos la cartera, el celular o el auto. Que de ahora en adelante, todo aquél que se introduzca a nuestras casas a sustraer nuestro patrimonio, nadie de lo podrá prohibir. Quiere decir que está permitido que cualquiera nos pueda golpear, herir o hasta privarnos de la vida. Desde este día salen sobrando los semáforos. Adiós al uno por uno. Conforme a esta arenga las ofensas y hasta las violaciones hacia las mujeres, están permitidas. Están permitidas las violaciones a los niños. Con esto los maestros están a faltar a sus escuelas. Los alumnos quedan en libertad para respetar o no las reglas de sus escuelas. Quiere decir que las leyes jurídicas se vuelven leyes morales, quedando a conciencia de cada quien observarlas o no.

Al declarar el presidente López Obrador que en México hay libertad para que cada quien haga lo que quiera, nos regresa a lo que Thomas Hobbes llamaba sociedad de naturaleza, donde no existía leyes ni Estado que las hiciera cumplir. Eras iguales en la indefensión. Esa sociedad de naturaleza, conforme al autor del Levistán, la abandonamos pactando uno a uno un hipotético contrato social en acto de razón, transfiriendo nuestros derechos a un Estado que a cambio nos daría seguridad en nuestras vidas y bienes. Con Locke, más tarde surge el Estado limitado en su organización y un concepto de libertad negativa, porque implica ponerle una barrera infranqueable. Debemos al liberslismo esa esfera de libertad en que podemos hacer todo lo que " queramos" siempre no lesiones la libertad de otro, esto es, nuestra libertad termina donde empieza la de los otros, con lo que no se puede hacer lo que queramos sin destruir la libertad.

Con ese lema de prohibido prohibir está llamando Andrés López Obrador a delinquir , a que salgan de sus madrigueras ratas, criminales y narcotraficantes sin que nadie les prohíba actuar. Total lo dice el presidente.

El presidente tiene derecho a pensar en un Estado que no oculte sus intereses clasistas o cualquier otra forma de convivencia, pero él no llegó mediante un golpe de Estado, así que mientras siga vigente la Constitucion que juró cumplir, debe cumplirla, empezando por su división de poderes y los derechos que consagra, que configuran una libertad liberal, que nada tiene que ver con el concepto de libertad sin ley que profesa y que finalmente, como lo mostramos, no significa libertad sino caos, que no sería otra cosa que barbarie, balcanizacion.

Contra el prohibido prohibir de Amlo es que tenemos que votar, si no queremos que nos despojen de nuestros bienes y de las únicas libertades que nos pueden regresar la paz y la seguridad

Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010