De Veracruz al mundo
Gobierno de Boca del Río emite convocatoria para elegir a la Doncella del Mar 2026.
Como parte de estas celebraciones, el Ayuntamiento emitió la convocatoria para las jóvenes que deseen participar en el certamen para elegir a la Doncella del Mar 2026, quien representará las tradiciones, cultura e identidad de Boca del Río durante las fiestas patronales.
Sábado 23 de Mayo de 2026
Por: H. Ayuntamiento de Boca del Rio.
Foto: Boca del Río.
Boca del Río, Ver.- El Gobierno Municipal de Boca del Río se prepara para celebrar las tradicionales fiestas patronales en honor a Santa Ana en su edición 2026, una de las festividades más representativas y esperadas por las familias boqueñas y visitantes.

Como parte de estas celebraciones, el Ayuntamiento emitió la convocatoria para las jóvenes que deseen participar en el certamen para elegir a la Doncella del Mar 2026, quien representará las tradiciones, cultura e identidad de Boca del Río durante las fiestas patronales.

Podrán formar parte de este concurso todas las participantes que previamente lo soliciten por escrito en la Dirección de Turismo, ubicada en la Casa de la Cultura, en avenida Veracruz número 320, casi esquina Galeana, en la colonia Centro de la Cabecera Municipal, los días 15, 16 y 17 de junio, en horario de 9:00 a 17:00 horas.

Las candidatas deberán cumplir y presentar la siguiente documentación:

Ser mujer originaria y residente de Boca del Río.

Tener entre 18 y 25 años.

Credencial para votar y copia simple.

Copia certificada del acta de nacimiento.

Comprobante de domicilio.

Comprobante de escolaridad.

Dos fotografías de rostro y dos fotografías de cuerpo completo a color tamaño 10 x 15 centímetros.

En caso de laborar, presentar carta de autorización de la empresa para ausentarse durante los días de las fiestas.

La elección se llevará a cabo el sábado 20 de junio, a las 10:00 horas, en el Auditorio de la Casa de la Cultura, mediante la evaluación de un jurado calificador.

Las participantes deberán realizar una auto presentación y desarrollar un tema relacionado con Boca del Río en un tiempo máximo de 10 minutos, pudiendo estar acompañadas por una sola persona durante su exposición.

Los temas a desarrollar serán: Gastronomía, Tradiciones y costumbres, Atractivos turísticos y conocimiento general de las fiestas de Santa Ana.

Las ganadoras recibirán corona, vestido, maquillaje, peinado y reconocimiento oficial del certamen.

Los títulos serán:

Primer lugar: Doncella del Mar

Segundo lugar: Princesa Primera

Tercer lugar: Princesa Segunda

Finalmente, el Gobierno Municipal informó que, para más detalles sobre esta convocatoria, la información será publicada a través de las redes sociales oficiales de la administración municipal de Boca del Río; Facebook: Boca del Río; X: _BocaDelRio e Instagram: Bocadelrio.ver

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:46:57 - Nahle envía Decreto al Congreso para la Liquidación Anticipada de la Deuda Bursátil de 199 municipios por 1 mil 276 millones 625 mil pesos
21:37:11 - Reitera ciudadana denuncia contra dirigente del SIMVE por presunto fraude en la venta de una plaza
21:27:23 - Demanda Tomás Mundo en Colombia respetar la independencia de jueces y magistrados al momento de emitir sus resoluciones
21:14:17 - FGR atrajo el caso de desaparición de periodista Roxana Guzmán, en Nanchital; FGE tiene dos líneas de investigación en homicidio de reportero en Poza Rica
21:07:01 - Abogados litigantes y usuarios denuncian a juez de Orizaba por nepotismo, privilegios y posibles redes de tráfico de influencias
21:05:15 - Intensas lluvias han comenzado a reflejarse en el aumento de agua de las principales presas de Veracruz, revela Conagua
21:04:21 - Pese a conflicto jurídico entre empresa Gas de Calidad y organizaciones civiles, construcción de Terminal de gas LP en Tuxpan sigue su marcha
19:48:19 - México y EU acuerdan acelerar acciones contra cárteles, 'huachicol' y tráfico de armas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016