De Veracruz al mundo
'No soy corrupto': Pío López Obrador denuncia montaje en videos tras ser absuelto.
Pío López Obrador resaltó la absolución del TEPJF, con la afirmación de que no es corrupto y que videos fueron montajes
Jueves 19 de Marzo de 2026
Por: SDP Noticias.com
Foto: . (MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO)
Ciudad de México.- Tras resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Pío López Obrador afirmó en video que no es corrupto y denuncia que las grabaciones fueron montaje.

“He defendido desde el primer momento, que no soy un hombre corrupto.

Reitero que durante mi vida nunca he cometido ninguna falta y mucho menos, delito alguno".

Pío López Obrador

En sesión del miércoles 18 de marzo, el Tribunal Electoral cerró el caso del hermano del expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sobre los videos en donde se observa a Pío López Obrador recibir sobres amarillos.

Al respecto y tras darse a conocer los videos, AMLO señaló que Pío López Obrador recibió contribuciones voluntarias en 2015, que tenían por destino fortalecer a su partido político recién formado, Morena.


Pío López Obrador asegura no ser corrupto y denuncia montaje en videos, tras fallo del TEPJF
Mediante un video compartido en sus redes sociales, Pío López Obrador afirmó que nunca ha cometido ninguna falta y no es un hombre corrupto, además no ha sido servidor público desde hace 25 años.





En el video, Pío López Obrador también destacó la resolución de la Sala Superior del TEPJF, dada por unanimidad y por tercera ocasión, tras fallo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral.


Este nuevo fallo, demuestra que Pío López Obrador no cometió infracciones electorales ni faltas administrativas, así como ningún otro delito, ante la falta de elementos y descarte de la “única supuesta prueba”.


En este tenor, Pío López Obrador destacó los estudios periciales de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, que mostraron que los videos de LatinUS tenían alteraciones de edición y falta de certeza en su origen.

Por ello, los videos -que obtuvieron también ilegalmente- fueron descartados y declarados como insuficientes, que aunado al resto de información en las investigaciones, derivaron en la absolución de Pío López Obrador.



Tras dichos fallos, Pío López Obrador sostuvo que la difusión de los videos de LatinUS carecen de rigor periodístico, además de que “su vil montaje mediático” vulneró su reputación y dignidad.

TEPJF falla a favor de Pío López Obrador y cierra caso
En sesión de la Sala Superior del Tribunal Electoral falló con unanimidad la impugnación del procedimiento sancionador en materia de fiscalización contra Pío López Obrador y David León.


El diputado Federico Döring presentó una impugnación ante el fallo del INE que resolvió el caso de Pío López Obrador a su favor en 2025, tras declarar que no existían pruebas sobre algún delito.

El Tribunal Electoral ratificó la absolución al señalar como infundado la querella presentada por Federico Döring, ya que la Unidad Técnica de Fiscalización valoró todas las pruebas de manera exhaustiva.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:44:24 - Denuncia delegada de Condusef nueva modalidad de fraude bancario de 'talladores de tarjetas' en Veracruz
21:34:09 - Tala clandestina y aumento de áreas para la ganadería principales riesgos para la Reserva de Los Tuxtlas: Conanp
21:24:05 - Solo candidatos del PRI y MC, Martín Cristóbal Cruz y Crisóforo Ruiz Deloya, acuden al debate organizado por el OPLE en Tamiahua
21:14:30 - Busca Sectur consolidar al norte de la entidad como referente turístico; Secretario se reúne con integrantes del CCE
21:06:01 - El 89% de los delitos que ingresan al sistema de justicia no reciben una resolución efectiva: México Evalúa
21:04:49 - Elección de agentes y sub agentes municipales en Altotonga se mantiene en disputa
21:03:32 - Alcalde de Coatzacoalcos desaíra a Esteban Bautista y manda a la síndica a reunión de capacitación
19:55:12 - Juez de EU declara inconstitucionales restricciones del Pentágono a la prensa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016