De Veracruz al mundo
Ex escolta Trump, advierte a Diosdado Cabello, mano derecha de Maduro: 'Tienen un dron con su nombre'.
El también especialista en seguridad afirmó que al político venezolano le queda "poco oxígeno y poco tiempo"
Miércoles 21 de Enero de 2026
Por: El Heraldo de México
Foto: .AP/Instagram
Estados Unidos.- Tras la captura del ex mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y el ascenso de Delcy Rodríguez a la presidencia de Venezuela, algunos personajes políticos importantes como Diosdado Cabello, ministro del Interior y Justicia, permanecieron en el país sudamericano a pesar del operativo conducido por Estados Unidos.

Sin embargo, personas como José Cherrez, experto en seguridad y ex escolta de Donald Trump, auguran que no le queda mucho tiempo. A través de un mensaje compartido en el canal de difusión de su cuenta personal de Instagram, el también autor de libros como "El Guardaespaldas Tras Las Rejas" dijo que a él no lo capturarían puesto que "ya tienen un dron con su nombre y apellido".


Tras estas duras afirmaciones que dan a entender que la mano derecha de Maduro podría ser asesinado, Cherrez declaró no estar seguro de cuándo ocurrirá, pues podría suceder en "cualquier momento". "Solo sé que le queda poco oxígeno y poco tiempo", enfatizó el ex escolta del presidente de Estados Unidos.




Ex escolta de Trump advierte a Diosdado Cabello





En un mensaje diferente, con fecha del 9 de enero, Cherrez afirmó que si Trump y el secretario de Estado, Marco Rubio, detectaban que quienes están a la cabeza de Venezuela "no obedecen las órdenes que ya han sido dadas", el mandatario estadounidense no negociaría indefinidamente.

Resaltó que, llegados a ese punto, darían un plazo "de horas, no de días", para rectificar la situación y cumplir sin excusas lo que se ha ordenado, afirmando que "así trabaja el gobierno de Trump".

"Si ese plazo se ignora o se intenta ganar tiempo, entonces queda claro que vendrá el segundo 'round', con consecuencias mucho más serias [...] Aparte, siguen en la mira el resto de cabezas del 'Cártel de los Soles': Diosdado, Padrino y más", redactó el especialista en seguridad en su canal de difusión de Instagram.

Diosdado asegura que Venezuela está "tranquilo" y "en paz"


Cabello, quien también es secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), afirmó el pasado 20 de enero que el país se encuentra "tranquilo" y "en paz", luego de que se cumplieran poco más de dos semanas desde que equipos especiales del Ejército de Estados Unidos ingresaran a Caracas para extraer a Maduro y su esposa, Cilia Flores.

El político dijo durante una rueda de prensa semanal de la formación chavista que el pueblo estaba "tranquilo", gracias a que "está la revolución bolivariana, de otra forma no sería así".

Además habló sobre que no existieron manifestaciones que apoyaran el ingreso de tropas estadounidenses después del operativo quirúrgico de extracción.

"Seguiremos nosotros en la calle junto al pueblo en nuestra lucha de todos los días, jamás los malos hijos de esta patria van a imponer la maldad en Venezuela, jamás, no tienen posibilidad alguna de hacerlo. Nosotros no tememos a sentarnos a hablar con quien tengamos que hablar", puntualizó Cabello.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:27:18 - Fue decisión de Adán Augusto renunciar a coordinación de Morena en el Senado, aclara Sheinbaum
09:23:07 - Enviaremos ayuda humanitaria a Cuba: Sheinbaum
21:42:01 - Reitera Nahle que aumento a pasaje en rutas aledañas a Xalapa no está autorizado; ruta Ulúa será administrado por el Gobierno Estatal
21:37:19 - Denuncian pescadores del puerto de Veracruz llegada de pescado asiáticos y de Chiapas que afecta a productores locales
21:26:14 - Luego de la prórroga solicitada por el SETSUV nueva fecha tentativa de estallamiento de huelga en Universidad Veracruzana será el próximo 5 de marzo
21:07:56 - Operativos en 28 municipios dejaron detenciones de presuntos integrantes de grupos delictivos, personas liberadas y decomiso de droga y armas
21:07:03 - Afirma Ayuntamiento de Poza Rica que servicio de parquímetros continuará vigente en el primer cuadro de la ciudad
21:06:01 - Con Cabalgata Infantil y Juvenil dieron inicio las fiestas de la Virgen de la Candelaria, en Tlacotalpan
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016