De Veracruz al mundo
FGR revela 'exceso de velocidad' como causa de descarrilamiento del Tren Interoceánico: 'viajaba a 65 km por hora'.
Ernestina Godoy presentó los avances que se mantienen en la carpeta de investigación del accidente que dejó alrededor de 14 muertos. La FGR apunta a una falla de velocidad del maquinista que operaba el tren en la zona de vías
Martes 27 de Enero de 2026
Por: El Heraldo de México
Foto: FGR
Ciudad de México.- La titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Ernestina Godoy reveló las causas que originaron el accidente del Tren Interoceánico que se descarriló en diciembre del 2025 dejando al menos 14 pasajeros muertos y múltiples heridos, tras el peritaje e investigación realizada, la dependencia mencionó que se trató de un "exceso de velocidad" que implementó el maquinista.

"El exceso de velocidad en un tren se potencializa ya que aumenta la fuerza centrífuga", detalla Godoy.


De acuerdo con la carpeta de investigación e información que obtuvieron de la caja negra, establecen que la velocidad máxima para el tramo que recorría era de 45 kilómetros por hora en caso de servicio de carga y 50 para el de pasajeros: "el tren viajaba a 65 kiolómetros por hora", precisa el documento.

Aunado a esto descartan alguna falla mecánica del tren de pasajeros o alguna obstrucción en zona de vías.

FGR muestra reconstrucción del accidente que marca el exceso de velocidad


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:38:17 - Jacob Elordi sufrió quemadura de segundo mientras filmaba ‘Cumbres Borrascosas’
17:24:45 - Falleció Gustavo Sánchez Vázquez, ex alcalde de Mexicali y actual senador por el PAN
17:21:33 - Rosa Icela Rodríguez confía en voto del PT para aval a reforma electoral y jornada de 40 horas
17:19:06 - Jefa diplomática EU llega a Caracas y se reúne con canciller venezolano
17:17:07 - Sheinbaum anuncia certificado laboral para agroexportaciones en Plan de Justicia para San Quintín
17:14:23 - Líder del PRI califica de “traición” el apoyo de MC a reforma electoral
17:05:28 - Violencia en Colima: asesinan a balazos a dos familiares del titular de la SEP, Mario Delgado
16:46:31 - Por inseguridad, vecinos vigilan su localidad de Las Trancas, Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016