De Veracruz al mundo
Tribunal Electoral confirma multa al PRI de más de un millón de pesos.
Por afiliar de manera ilegal a ciudadanos
Miércoles 21 de Enero de 2026
Por: El Heraldo de México
Foto: .
Ciudad de México.- La Sala Superiores del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó multas que suma más de un millón de pesos contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por afiliar de manera ilegal a once ciudadanos sin su consentimiento.

En sesión ordinaria, los magistrados de la Sala Superior revisaron cuatro juicios presentados por el Revolucionario Institucional en el que pedían anular diversas resoluciones del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) en las que se le impuso las sanciones económicas.


Sin embargo, por unanimidad de votos, los magistrados ratificaron las sanciones impuestas que ascienden a un millón 11 mil 971 pesos.

INE descontará multas de sus prerrogativas que reciben al mes


El partido tricolor tendrá que pagar esas multas mes con mes, ya que el INE le descontará de sus prerrogativas que reciben mensualmente.

Según las resoluciones que ha tomado el INE los años pasados, el PRI ha reincidido en esta conducta ilegal, ya que afilia a ciudadanos sin su consentimiento, además de ello ha hecho un uso no autorizado de sus datos personales, lo cual está penado en la ley.

Los once ciudadanos detallaron que buscaron formar parte de la estructura del INE como capacitadores electorales o supervisores electorales, pero una vez que el órgano electoral revisó sus datos se dieron cuenta que estaban afiliados al PRI. Al estar afiliados a institutos políticos se les impide formar parte de la estructura del INE.

Por eso presentaron los juicios ante la máxima autoridad electoral que ahora confirma que el Revolucionario Institucional realizó una situación ilegal


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:27:18 - Fue decisión de Adán Augusto renunciar a coordinación de Morena en el Senado, aclara Sheinbaum
09:23:07 - Enviaremos ayuda humanitaria a Cuba: Sheinbaum
21:42:01 - Reitera Nahle que aumento a pasaje en rutas aledañas a Xalapa no está autorizado; ruta Ulúa será administrado por el Gobierno Estatal
21:37:19 - Denuncian pescadores del puerto de Veracruz llegada de pescado asiáticos y de Chiapas que afecta a productores locales
21:26:14 - Luego de la prórroga solicitada por el SETSUV nueva fecha tentativa de estallamiento de huelga en Universidad Veracruzana será el próximo 5 de marzo
21:07:56 - Operativos en 28 municipios dejaron detenciones de presuntos integrantes de grupos delictivos, personas liberadas y decomiso de droga y armas
21:07:03 - Afirma Ayuntamiento de Poza Rica que servicio de parquímetros continuará vigente en el primer cuadro de la ciudad
21:06:01 - Con Cabalgata Infantil y Juvenil dieron inicio las fiestas de la Virgen de la Candelaria, en Tlacotalpan
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016