De Veracruz al mundo
Pide Sheinbaum sensibilidad y respeto para Grecia Quiroz.
“Creo, primero, que en estos casos hay que ser muy… Hay que respetar, primero. O sea, la esposa del alcalde, hoy alcaldesa de Uruapan, no está pasando por un momento fácil, acaba de perder a su esposo. Entonces, yo creo que en esa parte tiene que haber una sensibilidad, para empezar.”
Jueves 27 de Noviembre de 2025
Por: La Jornada
Foto: Luis Castillo.
CDMX.- Es tiempo de sensibilidad, solidaridad y respeto para Grecia Quiroz, alcaldesa de Uruapan, aseveró la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Esto, luego que el senador por Morena, Gerardo Fernández Noroña, causó polémica e indignación por haber calificado de “ambiciosa y fascista” a la viuda del edil de ese municipio, Carlos Manzo, asesinado el pasado primero de noviembre.

En la mañanera de ayer se pidió la opinión de la mandataria en torno a las declaraciones del legislador de su partido, a lo que respondió:


“Creo, primero, que en estos casos hay que ser muy… Hay que respetar, primero. O sea, la esposa del alcalde, hoy alcaldesa de Uruapan, no está pasando por un momento fácil, acaba de perder a su esposo. Entonces, yo creo que en esa parte tiene que haber una sensibilidad, para empezar.”

El debate político, apuntó, “ya es otro tema. Pero creo que todo a su tiempo. Hay que ser solidarios, estés de acuerdo o no. Es mi opinión. Para lo político, ya habrá otros momentos”.

Sobre la detención de siete escoltas de Manzo, la jefa del Ejecutivo señaló que en un caso “tan relevante” como éste, prefiere que esa información sea aportada por la fiscalía del estado, que lleva las pesquisas, o por el gabinete de seguridad, que colabora en el proceso.

En otro momento de la conferencia, la Presidenta celebró que la marcha por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres (25N) se realizara de forma pacífica. “Creo que hay un reconocimiento de que hay un gobierno que está trabajando por las mujeres. Y como vimos ayer (lunes), es un tema donde no hay diferencias, trabajamos juntos con todos los gobiernos de los estados. Y nuestro compromiso es seguir trabajando para la erradicación de la violencia contra las mujeres. Y qué bueno que fue pacífica (la movilización), que no hubo problemas.”


Por otro lado, luego de que se reveló que el dueño de Miss Universo, Raúl Rocha, fue imputado por la Fiscalía General de la República por su presunta responsabilidad en huachicol y tráfico de armas para el narcotráfico, la mandataria dijo que corresponde a esa dependencia informar del caso, pero pidió separar esas acusaciones del triunfo de la mexicana Fátima Bosh en el certamen.

“Eso es independiente de la joven que ganó el concurso, porque quieren juntarlo; es distinto. Quieren quitarle el mérito, más allá de que estemos de acuerdo con estos certámenes o no”, apuntó.

Asimismo, señaló que su gobierno dedicará 2026 a la relevancia histórica de Margarita Maza durante el periodo de la Reforma.

“El año que entra lo vamos a dedicar a Margarita Maza, son 200 años de su nacimiento. Se le conoce por haber sido esposa de (Benito) Juárez, nada más, pero ya vamos a hablar aquí de su vida y los sacrificios de ella y de su familia en todo el periodo de Reforma”, aseguró.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
12:51:32 - Nuevo derrame de hidrocarburo en el río Cazones, Veracruz, deja sin agua a la población
12:49:44 - Explosión en cárcel de Puerto Vallarta deja dos reos muertos y dos heridos
12:47:30 - La Cámara de Diputados prevé hacer cambios “a fondo”; aclararán temas como la cesión de pozos
10:31:46 - Trabajadores de Starbucks refuerzan huelga en el ‘Black Friday’
10:07:57 - Vamos de salida en conflicto con agricultores y transportistas: Gobernación
09:56:07 - Autoridades y representantes de organizaciones toman acuerdos con gobierno estatal
09:54:24 - Confía Sheinbaum en mayor coordinación con nueva FGR en temas de seguridad
09:52:39 - Piden renuncia de funcionario del sistema de aguas en León por presunto acoso
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016