De Veracruz al mundo
Buque Escuela 'Cuauhtémoc' arriba al puerto de Veracruz.
Como parte de la celebración de la consolidación de los 200 años de la independencia en el mar, y en el Marco de la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum, la embarcación con decenas de marinos llegó proveniente de Yucatán.
Domingo 23 de Noviembre de 2025
Por: La Jornada
Foto: . Iván Sánchez
Ciudad de México.- El buque escuela Cuauhtémoc arribó al puerto de Veracruz en medio de aplausos y porras por parte de familiares de cadetes y ciudadanía en general.

Como parte de la celebración de la consolidación de los 200 años de la independencia en el mar, y en el Marco de la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum, la embarcación con decenas de marinos llegó proveniente de Yucatán.


La escala en Veracruz forma parte de la primer travesía del buque luego de su infortunado accidente ocurrido hace algunos meses en Estados Unidos y que costó la vida a dos marinos.

Los familiares de los tripulantes del Cuauhtémoc expresaron su alegría y felicidad de tenerlos finalmente en casa, principalmente luego de la angustia que vivieron tras el choque del buque con un puente en Nueva York.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:41:45 - Transportistas y campesinos levantan bloqueos carreteros en seis estados
19:40:46 - Suspenden tres ciclos olímpicos a ex presidente de la Federación Mexicana de Esgrima
19:39:43 - Brecha de pensiones entre mujeres y hombres en México alcanza 35%, alerta la OCDE
19:38:33 - No hay garantías de seguridad para el Paseo del Pendón en Chilpancingo, advierten colectivos
19:36:59 - Trump amenaza con llevar a tierra operaciones 'antinarcóticos' contra Venezuela
19:34:30 - Detienen a hombre por matar a su pareja frente a su hijo en Oaxaca
19:31:27 - Adolescentes en moto balean a policías en Colima
19:30:11 - Lluvias causan afectaciones en caminos de la sierra Otomí-Tepehua de Hidalgo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016