De Veracruz al mundo
Poza Rica vive su propio 'Otis': Cruz Roja advierte sobre magnitud del desastre.
El desbordamiento del Río Cazones en Poza Rica, Veracruz, dejó graves daños en empresas y hogares; el presidente de la Cruz Roja lo comparó con el huracán “Otis” de 2023.
Miércoles 15 de Octubre de 2025
Por: SDP Noticias.com
Foto: .(Jessamy Nazario / Jessamyn Nazario Mendo)
Veracruz, Ver..- Tras el desbordamiento del Río Cazones en Poza Rica, Veracruz, está la perspectiva de que el municipio vive su propio “Otis”, el ciclón que devastó a Acapulco en 2023.

“Algunos de los casos que veo en Poza Rica superan los casos por Otis (...) es una proporción guardada”.

Carlos Freaner Figueroa, el presidente nacional de la Cruz Roja.


Carlos Freaner Figueroa, presidente nacional de la Cruz Roja señaló que la magnitud de la inundación que dejó Río Cazones dejó familias desesperadas por lo que viven.

“Nunca había visto un daño tan grave causado por un río y no por un ciclón”.

Carlos Freaner Figueroa, el presidente nacional de la Cruz Roja.


Poza Rica se enfrentó a un “Otis” con el desbordamiento del Río Cazones
El desbordamiento del Río Cazones tras las intensas lluvias dejó al municipio en una situación crítica, comparable a un fenómeno catastrófico, según el presidente nacional de la Cruz Roja, Carlos Freaner Figueroa.


En entrevista con Azucena Uresti , afirmó que Poza Rica vivió su propio “Otis”, en referencia al huracán que afectó severamente el país en 2023.

Freaner Figueroa destacó que el desbordamiento del río fue “tan violento” que causó daños significativos en empresas, hogares y la infraestructura local, dejando a gran parte de la ciudad devastada. Además, subrayó la magnitud de la emergencia y la necesidad de atención inmediata para apoyar a las familias afectadas.


El presidente de la Cruz Roja instó a la población y a las autoridades a tomar precauciones ante posibles nuevos desbordamientos y enfatizó la importancia de la colaboración entre gobierno y organizaciones humanitarias para atender la crisis en Poza Rica.


12 colonias en Poza Rica quedaron destruidas con familias desesperadas, según la Cruz Roja
Carlos Freaner Figueroa, el presidente nacional de la Cruz Roja, señaló que lo causado por el Río Cazones es similar a lo que ocurrió con “Otis” en 2023 porque dejó 12 colonias destruidas.

Además de llamar “violenta” la forma en que el Río Cazones desembocó, señaló que hay colonias destruidas y familias desesperadas por lo que se vive en Poza Rica.


Las 12 colonias destruidas en Poza Rica son:

Morelos
Flores Magón
27 de septiembre
Palma Sola
Lázaro Cárdenas
Ampliación Morelos
Ignacio de la Llave
La Quebradora
La Florida
Gaviotas
Villa de las Flores
Agustín Lara


Hasta el momento se reportan 29 personas muertas en Poza Rica a consecuencia del desbordamiento del Río Cazones.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:13:26 - Hallan sin vida a albañil desaparecido en Ciudad Victoria; fue arrollado por el tren
19:11:04 - Me defenderé judicialmente en EU: Petro tras insultos de Trump
19:07:40 - Fuerte incendio consume bodega de combustible en Tequila, Jalisco
19:06:12 - Localizan sin vida al médico cirujano Álvaro Acosta en Tlaxcala; desapareció el pasado domingo en CDMX
17:19:46 - 'Alito' Moreno tacha de llorones y cobardes a panistas por cerrarse a alianzas
17:15:50 - En Nuevo Laredo, detectan más de 100 tomas clandestinas de agua a la semana
17:14:51 - Hacienda prevé canalizar recursos de 'impuestos saludables' al Fondo de Salud
17:12:04 - EU suspende pagos a Colombia y amenaza con medidas más duras
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016