De Veracruz al mundo
Tras empezar a bajar los niveles de agua, Nahle dirige entrega de víveres y evalúa puente aéreo en el norte de Veracruz.
Desde el punto logístico instalado en esa ciudad, las autoridades trabajan para restablecer el acceso a municipios incomunicados tras las lluvias recientes y evalúan la posibilidad de establecer un puente aéreo, aunque las condiciones meteorológicas aún impiden su operación.
Sábado 11 de Octubre de 2025
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: Google .
Xalapa, Ver.-

La gobernadora de Veracruz Rocío Nahle García coordina los primeros cargamentos con víveres que arribaron a Poza Rica. Una vez que empezó a bajar el nivel del agua, Rocío Nahle García supervisó desde Poza Rica las acciones de apoyo en la zona norte del estado.

Desde el punto logístico instalado en esa ciudad, las autoridades trabajan para restablecer el acceso a municipios incomunicados tras las lluvias recientes y evalúan la posibilidad de establecer un puente aéreo, aunque las condiciones meteorológicas aún impiden su operación.

Durante su visita a Poza Rica, Nahle explicó que el equipo de Protección Civil y las fuerzas federales trazan un mapa de distribución para llevar alimentos, agua y medicinas a las zonas donde los caminos permanecen cerrados.

“Estamos definiendo rutas para Álamo, Tempoal, Tuxpan y Platón Sánchez. El objetivo es extender el apoyo hacia Amatlán, Zontecomatlán y Sacoalpan, donde la ayuda por tierra sigue limitada”, comentó la mandataria estatal.

El plan incluye coordinar con la Guardia Nacional los puntos de aterrizaje en caso de que el clima mejore y se habilite el traslado aéreo de carga humanitaria.

Nahle dijo que el objetivo inmediato, indicó, es garantizar que los víveres lleguen a todas las zonas afectadas y mantener el monitoreo permanente de las condiciones climáticas antes de reactivar el tránsito aéreo y terrestre hacia los municipios aislados.

De acuerdo con el equipo técnico que acompaña a la gobernadora, las lluvias de los últimos días han complicado el acceso a varias comunidades rurales del norte, donde se reportan cortes en caminos secundarios y afectaciones menores a la infraestructura local.

Hasta el momento, las autoridades mantienen comunicación con los comités municipales de emergencia para agilizar la entrega de ayuda y evaluar daños en viviendas y carreteras.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:22:43 - Destruye FGR 23 vehículos demonimados 'monstruos' en Tamaulipas
13:20:27 - Gabriela Rodríguez gana plata mundial en Grecia en Campeonato Mundial de Escopeta 2025
13:17:15 - Van 139 municipios afectados por lluvias en el país; Veracruz tiene un tercio de la entidad con daños
13:15:42 - Helicóptero cae en playa del sur de California; 5 heridos
13:12:36 - Claudia Sheinbaum anuncia que visitará Puebla, Veracruz e Hidalgo tras afectaciones por lluvias
13:11:10 - Reportan localidades incomunicadas en Tempoal y otros municipios del norte de Veracruz
13:09:36 - Él es Ricardo, el héroe viral de Poza Rica que rescata abuelitos y perritos tras inundaciones en Veracruz
13:06:29 - 'La ciencia es la mayor fuerza igualadora del mundo': Omar Yaghi, el refugiado palestino que ganó el Nobel de Química
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016