De Veracruz al mundo
La sexta carrera de la Cruz Roja fue un éxito en México.
Este domingo se celebró exitosamente la sexta edición de la carrera de la Cruz Roja Mexicana en todo el territorio nacional
Domingo 07 de Septiembre de 2025
Por: Excelsior
Foto: .Christian Mendoza
Ciudad de México.- La sexta edición de la carrera “Todo México Salvando Vidas” de la Cruz Roja Mexicana se celebró con éxito la mañana de este domingo en los 32 estados del país, con más de 5 mil participantes inscritos.

En la Ciudad de México, poco después de las 7:00 horas, el banderazo de salida en la Estela de Luz sobre Paseo de la Reforma estuvo encabezado por Carlos Freaner Figueroa, presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, en compañía de Beatriz Nieves de Freaner, presidenta Nacional del Voluntariado, además de una amplia comitiva de la institución humanitaria de asistencia privada.


Las actividades deportivas comenzaron con la caminata de 3 kilómetros, en la que ambulancias y motocicletas de la Cruz Roja Mexicana guiaron a los participantes. Después iniciaron las categorías de 5K y 10K, con sus respectivas ramas femeniles y varoniles.



Gracias por su entusiasmo y gracias por ayudar a la Cruz Roja Mexicana. Arrancamos en los 32 estados de la República de forma simultánea. Superamos los 5 mil 300 corredores. Además de lo que hacemos cotidianamente en atención hospitalaria, ésta es una integración social en la que participan niños, jóvenes, corredores profesionales, también gente con discapacidad, todos son bienvenidos, hasta las mascotas que les pusimos alicates especiales este año”, comentó Carlos Freaner a Excélsior.

El podio de los 10K en la rama varonil se lo adjudicaron Gustavo Rebollo Soriano (00:31:39), seguido de Juan Sauza Niño (00:34:28) y Martín Mondragón (00:40:25); en la femenil, el primer lugar fue para Erika Cuevas Mendoza (00:41:01), segunda Vicky Dickter Cappon (00:43:59) y Teresa Coronado Cruz (00:45:01) con el último peldaño.


"He participado en ediciones anteriores, antes representaba a la Guardia Nacional, pero ahora corrí por la Secretaría de Protección Ciudadana, el recorrido estuvo demandante por las subidas y bajadas, pero agradable este evento para servir a nuestra comunidad. Nosotros estamos para servir a la comunidad y estos eventos impulsan a la gente a que apoyen a la Cruz Roja. Ésta es mi cuarta edición, en la anterior quedé tercero en los 10K, mejorando los 33 minutos. La invitación a todos los jóvenes que hagan una actividad física, la cosa es fomentar el deporte a la ciudadanía y echarle ganas”, expresó el primer lugar de la varonil Gustavo Rebollo.

Mientras que, en la categoría de los 5K, la rama varonil fue ganada por Carlos Eduardo Velasco Velasco (00:17:37), Luis Javier Espinoza Vergara se quedó con el segundo lugar (00:19:59) y en tercero Edgar Cruz (00:20:14).

Por la rama femenil en los 5K, Claudia Torres González subió a lo más alto del podio (00:23:12). Le siguió Eva Janette Reyes con el segundo escalón (00:24:23) y Ximena Melendez Hernández como tercera (00:25:01).

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:41:51 - Se manifiestan usuarios que llevan hasta dos semanas intentando hacer trámites en Hacienda de Xalapa
21:35:51 - TEEV realizó este miércoles recuento total de 51 paquetes de la elección de Poza Rica; triunfo favorecería a Morena
21:24:53 - Afirma Nahle que Veracruz es el estado en donde el IMSS creará el mayor número de estancias infantiles del país
21:07:30 - Aclara Presidenta del TJAEV que sentencia que inhabilitó a yunistas por 20 años y los obliga a resarcir casi 700 mdp, aún no es definitiva
21:06:01 - En la cancha del Congreso, aprobación de nueva titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas
21:04:56 - Confirma FGE dos líneas de investigación en asesinato de Melquiades Alarcón Caro, exalcalde de Las Minas, y de su hijo
21:03:51 - Designa Contralor a yunista como Jefa de Departamento de Responsabilidades Administrativas en el OIC de la Secretaría de Salud
19:23:30 - 'Cárcel o infierno': lanza Noboa nueva fase de guerra contra grupos delictivos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016