De Veracruz al mundo
Chile: Bebé de 2 años, grave después de que su propio padre le disparó en la cabeza porque estaba 'cansado de pagar pensión'.
El agresor, de 23 años, había estado discutiendo con su expareja por el pago de la manutención, tras lo cual sacó un arma y disparó en la cabeza a su hijo
Miércoles 03 de Septiembre de 2025
Por: El Heraldo de México
Foto: Google Maps
Santiago.- Un trágico episodio de violencia intrafamiliar mantiene a un niño de apenas dos años y ocho meses en grave riesgo vital, debatiéndose entre la vida y la muerte, después de recibir un disparo en la cabeza propinado por su propio padre a causa de una discusión con su pareja, la madre del menor.

Los hechos ocurrieron el pasado martes 2 de septiembre en la región de La Araucanía, en Chile, por lo que el menor fue ingresado en el Hospital Regional de Temuco. El hecho ocurrió la tarde del martes 2 de septiembre de 2025. Este hecho ha sido calificado por las autoridades como un parricidio frustrado con claros indicios de premeditación.

Según relató el fiscal Luis Arroyo, a cargo de la investigación, el imputado, un hombre de 23 años identificado como C.M.G.M., llegó al domicilio de su expareja, madre del menor, tras retirar al niño de un jardín infantil.


La pareja, que no convivía y había terminado su relación previamente, inició una acalorada discusión centrada en el pago de pensiones alimenticias. En medio del altercado, el sujeto expresó su frustración diciendo estar "cansado de pagar pensiones", antes de sacar un revólver y disparar directamente a la cabeza del pequeño.

El agresor huyo en motocicleta, pero fue localizado poco después


Inmediatamente después del ataque, el padre huyó del lugar en una motocicleta, dejando al niño herido de gravedad. La madre, con el bebé en brazos y sangrando profusamente, corrió en busca de ayuda y se acercó a personal de Carabineros que patrullaba la zona.

El menor fue trasladado de urgencia al hospital, donde fue sometido a una cirugía de emergencia. Aunque se encuentra estable dentro de su gravedad, un proyectil permanece alojado en su cráneo, y su pronóstico sigue siendo reservado.

Carabineros activó un amplio operativo de búsqueda, que incluyó despliegue aéreo con helicópteros y drones, así como patrullas terrestres. Aproximadamente 40 minutos después del incidente, alrededor de las 18:20 horas, el sospechoso fue ubicado y detenido en otra zona de la ciudad.

Durante la captura, el hombre apuntó con un arma de fuego a un funcionario policial, lo que agravó su situación legal. El revólver utilizado en el ataque fue incautado por las autoridades.

Fiscal señala que fue un ataque premeditado



El imputado, quien no cuenta con antecedentes penales previos pero enfrenta una investigación en curso por un delito sexual en la Fiscalía de Temuco, fue presentado ante el Juzgado de Garantía de la ciudad. La audiencia de formalización se realizó por los delitos de parricidio frustrado y porte ilegal de armas.

Se determinará si enfrentará un juicio hasta el viernes 5 de septiembre, para permitir la recolección de más pruebas. La investigación está a cargo de la Sección OS-9 de Carabineros y el Laboratorio de Criminalística (Labocar), quienes analizan posibles denuncias previas en el Tribunal de Familia que podrían haber alertado sobre riesgos en el entorno del menor.

El fiscal Arroyo enfatizó que el disparo fue intencional y dirigido específicamente al niño, descartando que se tratara de un accidente o un intento de agredir a la madre.

"El ataque fue premeditado, con la clara intención de quitarle la vida al menor", declaró el persecutor en conferencia de prensa.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:29:40 - Uruguay será rival de México y Estados Unidos en noviembre
17:28:32 - Estos serán los primeros empleos reemplazados por la IA, según el dueño de ChatGPT
17:25:23 - Leones devoran a cuidador frente a turistas en Tailandia
17:23:24 - Marco Rubio sobre caso Bolsonaro: 'EU responderá en consecuencia a esta caza de brujas'
16:44:43 - Navarro Quintero recupera más de 11 mil millones de pesos en patrimonio con el Megaoperativo Nuevo Nayarit
16:43:33 - Hospitalizan a 17 jóvenes por comer alimentos con vidrios en escuela de Colima
16:25:27 - Intervienen de urgencia al diputado Manuel Espino por derrame cerebral
16:24:03 - Detienen en el AICM a Óscar Antonio Álvarez, principal operador financiero del CJNG
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016