De Veracruz al mundo
Exhortan a veracruzanos a participar en la campaña “Septiembre mes del testamento”; en el estado los costos son de los más bajos del país .
Los beneficios para la ciudadanía incluyen: Honorarios máximos de $1,500 pesos para el público en general. Tarifa de $1,200 pesos para adultos mayores de 65 años y elementos de las Fuerzas Armadas.
Sábado 30 de Agosto de 2025
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: Google .
Xalapa, Ver.- El testamento es el instrumento legal para garantizar la protección del patrimonio y prevenir conflictos familiares, por ello el Gobierno de Veracruz y el Colegio de Notarios anunciaron la campaña Septiembre, Mes del Testamento, con la que la entidad se coloca entre las tres con menores costos en todo el país; habrá descuentos especiales, jornadas de asesoría gratuita y trámites más accesibles.

El convenio de colaboración fue firmado por la gobernadora Rocío Nahle García, el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil y el presidente del Colegio de Notarios, Joaquín Tiburcio Galicia, acompañados por el director del Registro Público de la Propiedad, Alberto Islas Aguilera, con el objetivo de acercar este programa a más familias veracruzanas.

Los beneficios para la ciudadanía incluyen: Honorarios máximos de $1,500 pesos para el público en general. Tarifa de $1,200 pesos para adultos mayores de 65 años y elementos de las Fuerzas Armadas.

Hasta tres legados en los testamentos, además del universal. Derechos de inscripción reducidos a $200 pesos. Jornadas de asesoría gratuita en notarías de toda la entidad.

Extensión del programa a septiembre y octubre para mayor cobertura.

Veracruz fortalece la cultura de la previsión patrimonial, brinda certeza jurídica y garantiza tranquilidad en el patrimonio familiar.

A pesar de que el testamento da certidumbre y seguridad sobre el patrimonio familiar, en nuestro país hay una débil cultura testamentaria.

Por ello, es un gran reto inculcar entre todos los integrantes de las familias la certeza que da el hacerlo para bien de proteger el patrimonio.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:29:40 - Uruguay será rival de México y Estados Unidos en noviembre
17:28:32 - Estos serán los primeros empleos reemplazados por la IA, según el dueño de ChatGPT
17:25:23 - Leones devoran a cuidador frente a turistas en Tailandia
17:23:24 - Marco Rubio sobre caso Bolsonaro: 'EU responderá en consecuencia a esta caza de brujas'
16:44:43 - Navarro Quintero recupera más de 11 mil millones de pesos en patrimonio con el Megaoperativo Nuevo Nayarit
16:43:33 - Hospitalizan a 17 jóvenes por comer alimentos con vidrios en escuela de Colima
16:25:27 - Intervienen de urgencia al diputado Manuel Espino por derrame cerebral
15:52:23 - Alianza por la Salud exige aprobar alza a impuestos a tabaco, refrescos y ultraprocesados
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016