De Veracruz al mundo
Inglaterra va por bicampeonato en la Eurocopa femenina 2025.
Derrotando 2-1 a Italia en tiempo extra, Inglaterra consiguió su boleto a la final de la Eurocopa femenina, en donde chocará ante Alemania o España
Martes 22 de Julio de 2025
Por: AFP
Foto: Reuters.
Ciudad de México.- Al borde del abismo, Inglaterra dio la vuelta al marcador en la prórroga y superó a Italia (2-1) este martes para clasificarse a la final de la Eurocopa femenina, en la que enfrentará el domingo en Basilea al vencedor del duelo entre España y Alemania.

Chloe Kelly, al aprovechar el rechace de la portera Laura Giuliani tras un penal, marcó el tanto decisivo en el penúltimo minuto del alargue (119).

Italia se había adelantado a través de Barbara Bonansea (33) e Inglaterra igualó en el último suspiro del tiempo reglamentario con un gol de Michelle Agyemang (90+6).


Inglaterra vuelve a la final a pesar de sus altibajos en el torneo. Ya ha encajado más goles (6) que en el campeonato continental que ganó en 2022 como anfitriona.


Pero un gen competitivo casi sobrenatural y el acierto de sus suplentes la han llevado al partido por el título.

Las italianas, que volvían a las semifinales europeas por primera vez en 28 años, presentaron un bloque compacto y precisión en el contragolpe. Bonansea acertó con un excelente control y un disparo desde casi el área pequeña sin dejar caer el balón.


Claramente de menor nivel, las jugadoras dirigidas por Andrea Soncin exhibieron lucha y pundonor para quedarse a las puertas de la final. Se van con la cabeza alta y confirman su renacimiento tras una ausencia de los Mundiales entre 2003 y 2015.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:57:38 - Insatisfechos con su cuerpo, siete de cada 10 adolescentes
15:55:23 - Mexicana Fátima Bosch enfrenta a directivo de Miss Universo tras llamarla “ estúpida”; compañeras la apoyan
15:52:57 - Arsenal, con paso perfecto en la Champions; golea al Slavia de Praga
15:51:06 - SCJN niega a TV Azteca y Grupo Elektra aplazar juicios fiscales
13:30:33 - Entrega Alberto Islas equipo de cómputo al Colegio Preparatorio de Xalapa
13:28:50 - Sheinbaum sale a pie de Palacio Nacional; se dirige a reunión en la SEP
13:27:28 - Grecia Quiroz, viuda de Carlos Manzo ocuparía presidencia municipal de Uruapan
10:32:55 - Sheinbaum anuncia Plan Michoacán por la paz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016