De Veracruz al mundo
Xalapa, preparado para recibir al turismo.
*Hablar bien de la ciudad es fundamental para posicionarla como destino
Martes 22 de Julio de 2025
Por: H. Ayuntamiento de Xalapa.
Foto: H. Ayuntamiento de Xalapa..
Xalapa, Ver.-




Con el objetivo de fortalecer la proyección turística de la ciudad, esta Administración no sólo lleva a cabo trabajos de infraestructura; también ha priorizado el rescate de espacios públicos y la sustitución de luminarias en la zona Centro, pues un municipio ordenado, seguro, con arte, cultura y buena imagen urbana atrae al turismo, afirmó el alcalde Alberto Islas Reyes.

El Edil expuso que esto permitirá captar un mayor número de visitantes y generar una derrama económica en beneficio de la población.

“En esta temporada estamos preparándonos para recibir a familias del interior del estado y de otras entidades. Queremos que quienes lleguen a Xalapa se lleven una buena impresión de nuestra ciudad”, expresó.

Detalló que uno de los principales esfuerzos se ha centrado en la instalación de luminarias en zonas estratégicas como el parque Juárez, las calles del Centro Histórico y vialidades cercanas, lo cual mejora la visibilidad, realza la belleza de la ciudad y brinda mayor seguridad, especialmente durante la noche.

“Actualmente tenemos muchas obras enfocadas a embellecer y recuperar espacios públicos”, comentó.

El Alcalde reiteró que una ciudad limpia, ordenada y segura también es más atractiva para el turismo.

Finalmente, invitó a la población a hablar bien de la ciudad y difundir los atractivos del municipio.

“Xalapa es nuestra casa y estoy convencido de que si proyectamos lo mejor de ella, más personas vendrán a visitarla y a disfrutarla como nosotros lo hacemos”, concluyó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:40:05 - Dejan en manos de ministra Batres proyecto sobre orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca
19:33:31 - Sin acuerdo entre México y EU para reabrir exportación de ganado
19:21:03 - ¡Arranca el sueño! México Sub-17 busca su tercer título mundial en Qatar 2025
19:19:18 - Cae gringo con arsenal al querer cruzar a México por Tamaulipas
19:14:59 - Exigen que FGR investigue asesinatos de Carlos Manzo y Bernardo Bravo
19:10:34 - Trump estaría preparando envío de tropas a México para combatir cárteles, dice NBC
19:07:42 - Enfrentamiento en Guasave, Sinaloa deja 13 agresores muertos y 9 personas liberadas
17:34:36 - Comparecerán funcionarios por incendio de Waldos de Hermosillo: FGE
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016