De Veracruz al mundo
Condenan a 12 y 14 años a responsables por intento de homicidio contra Gómez Leyva.
Eduardo "N" disparó directamente en contra del periodista, utilizando un arma de fuego desde una motocicleta en movimiento, con la clara intención de privarlo de la vida, indicó el Ministerio Público Federal.
Martes 10 de Junio de 2025
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), obtuvo sentencia condenatoria en contra de los autores materiales del intento de homicidio en contra del periodista, Ciro Gómez Leyva. En el primer caso se condenó a Pool Pedro "N" a 12 años de cárcel y a Héctor Eduardo “N” le impusieron 14 años de prisión.

Eduardo "N" disparó directamente en contra del periodista, utilizando un arma de fuego desde una motocicleta en movimiento, con la clara intención de privarlo de la vida, indicó el Ministerio Público Federal.

La FEADLE logró acreditar plenamente que Eduardo "N" fue el autor material del atentado, y que actuó con dolo directo al dirigir los disparos a zonas vitales del conductor, sin que el homicidio se consumara debido únicamente al blindaje del vehículo.

La Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer que la sentencia dictada en contra de Pool Pedro "N", será través de un procedimiento abreviado, luego de que el imputado reconociera su responsabilidad penal en los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y asociación delictuosa agravada, en perjuicio de un periodista.

En este caso, los hechos ocurrieron en diciembre de 2022, cuando el periodista fue atacado con disparos de arma de fuego mientras salía de las instalaciones del medio de comunicación en el que colaboraba.

"La investigación desarrollada por esta fiscalía permitió establecer que Pool Pedro “N”, participó como coautor material del atentado, al coordinar directamente la ejecución del ataque, en cumplimiento de instrucciones del líder de una célula criminal estructurada".

Se debe recordar que las autoridades han detenido a 14 de los participantes en el atentado.

El Ministerio Público Federal indicó que durante el desarrollo del procedimiento penal, el imputado aceptó su responsabilidad, lo que permitió a la autoridad judicial emitir una sentencia condenatoria que contempla una pena de 12 años de prisión en su contra.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:42 - Llaman al gobierno a dar 'respuesta inmediata' ante emergencia por violencia feminicida
19:22:34 - Se ubica en 48% el llenado de 210 grandes presas del país: Conagua
19:19:59 - Avala Cabildo informe de obra pública
19:19:04 - El costo de la salud mental en el trabajo: burnout y presentismo
19:17:44 - Gobierno de EU relaciona migración con tráfico de fentanilo y metanfetaminas
19:16:28 - INE rinde cuentas sobre 1586 actividades y la elección de 1800 cargos al Poder Judicial
19:13:03 - Exige PRI atender crisis en Tabasco
19:10:42 - Secretaría de Agricultura y productores de jitomate se reunen para acordar plan de acción por aranceles de EU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016