De Veracruz al mundo
Yucatán: un muerto y un herido tras derrumbe de casona en el centro de Mérida.
Según los reportes preliminares, ambas personas trabajaban en el techo de una antigua y deteriorada casona -a escasos 100 metros de la Universidad de las Artes de Yucatán (Unay)- cuando una parte se vino abajo y terminaron prensadas en los escombros.
Miércoles 11 de Marzo de 2026
Por: La Jornada
Foto: .Luis A. Boffil
Ciudad de México.- El derrumbe parcial de un antiguo predio, ubicado en la zona céntrica de esta capital, dejó saldo de una persona muerta y otra herida, reportaron las autoridades policiacas municipal y estatal.

Según los reportes preliminares, ambas personas trabajaban en el techo de una antigua y deteriorada casona -a escasos 100 metros de la Universidad de las Artes de Yucatán (Unay)- cuando una parte se vino abajo y terminaron prensadas en los escombros.

Una de las estructuras desplomadas le causó la muerte instantánea a un empleado, mientras que el sobreviviente pudo salir de los escombros, no sin sufrir heridas calificadas de gravedad.

Los reportes policiales indican que la víctima mortal y el otro empleado permanecían sobre uno de los techos del predio cuando una parte de la estructura se desprendió.

Ambos trabajadores se encontraban, desde días antes, laborando en la remodelación de las añejas estructuras al momento del colapso. No se han dado a conocer los nombres de las víctimas, aunque sus edades fluctúan entre los 45 y 48 años.

Al lugar de los hechos arribaron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, quienes se encargaron de revisar a los lesionados en el sitio y les brindaron los primeros auxilios; sin embargo, uno de los trabajadores no resistió las lesiones provocadas por la estructura que le cayó encima y perdió la vida en el lugar del accidente.

En tanto, la otra persona logró sobrevivir; fue atendida por los paramédicos y trasladada a un hospital.

Según versiones de vecinos del rumbo, el predio colapsado sirvió, tiempo atrás, como una bodega de tipo comercial y ahora, sus propietarios, pretendían rehabilitarla.

De entrada, el predio siniestrado, construido entre las décadas de los 30’s y 40’s del siglo XX, ya tenía problemas estructurales, consecuencia de condiciones climáticas como la lluvia y la misma antigüedad de los techos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:03:54 - Anuncian Jubilados y Pensionados que podrían retomar movilizaciones en Xalapa a partir del jueves 16 de abril
19:52:41 - Rechazan reforma electoral de Sheinbaum en Diputados; Morena anuncia Plan B
19:40:16 - Rescatan a cuatro personas que naufragaron en costas de Salina Cruz, Oaxaca
19:35:47 - Empresarios piden certeza jurídica para inversión ante revisión del T-MEC
19:34:29 - SCJN rechaza incorporar 'perspectiva de trauma' en casos de violencia sexual contra menores
19:30:07 - Hallan en Chihuahua cadáver de encuestador del Inegi desaparecido en 2025
19:28:07 - Denuncian ante la CIDH deportaciones forzadas de 14 mil migrantes desde EU
19:26:05 - Plataforma Certeza del INE será permanente para detectar y desmentir noticias falsas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016