De Veracruz al mundo
Seguridad en comicios de hoy, clamor de pobladores de Acajete, Veracruz.
Los inconformes tomaron la vialidad a las 23:30 horas del viernes y acusaron a empleados del aspirante de Morena, Rubén Darío Molina Quiñones, de privar de la libertad a Isaac Hernández.
Domingo 01 de Junio de 2025
Por: La Jornada
Foto: .Carlos Nava
Xalapa, Ver.- Pobladores de la comunidad La Joya, municipio de Acajete, bloquearon por más de 12 horas la carretera federal Xalapa-Perote para exigir seguridad durante las elecciones de hoy y denunciar el presunto secuestro de Isaac Hernández Falfán, hermano de Amparo Hernández Falfán, candidata del PVEM a la presidencia municipal.

Los inconformes tomaron la vialidad a las 23:30 horas del viernes y acusaron a empleados del aspirante de Morena, Rubén Darío Molina Quiñones, de privar de la libertad a Isaac Hernández.

Explicaron que los trabajadores del morenista amenazaron con una pistola a Hernández Falfán para que entrara a la casa de Molina Quiñones, ubicada en La Joya.

Horas después el hombre habría sido liberado, pues elementos de la Guardia Nacional y de otras instituciones de seguridad arribaron al sitio, pero el cerco carretero continuó.

Los habitantes demandaron garantizar la seguridad en el proceso electoral, ya que algunas personas portan armas, por lo que sienten temor.

Por su parte, Molina Quiñones, dijo que los señalamientos en su contra son falsos y que todo se derivó de un accidente automovilístico. Aseguró que no permitirá que se vulnere su seguridad ni la de su familia, por lo que procederá legalmente.

Abanderados del PAN y PRI reportan amenazas

Las intimidaciones contra candidatos del PAN y PRI han ido en aumento, reportaron ambos partidos.

En el municipio de Coacoatzintla, una cabeza de cerdo fue dejada afuera de la casa de Juan Solano Landa, candidato panista a la alcaldía. Los restos del animal estaban con un mensaje en el que advierten al aspirante del blanquiazul que tendrá la misma suerte en caso de ganar las elecciones.

Otro caso denunciado fue el de Rocío Velazco, representante del albiazul ante el consejo municipal de Tlacolulan, donde personas a bordo de camionetas blancas le cerraron el paso cerca de su domicilio y la amenazaron. En estos días se han incrementado las amenazas e incidentes contra abanderados y representantes ante los consejos municipales de nuestro partido, informó el presidente estatal del PAN, Federico Salomón Molina.

Mientras, el PRI denunció que el gobierno del estado retiró la protección que había otorgado a los candidatos del tricolor.

En un comunicado denunciaron que dicha situación pone en riesgo a los aspirantes y los deja a merced de la delincuencia organizada que opera en la entidad.

El PRI hace responsable a los gobiernos federal y estatal de lo que pueda suceder a los abanderados en las horas previas y durante la elección que se desarrollará este domingo, indicó el tricolor.

Panistas ofrecen boletos para rifa a cambio de votos

Simpatizantes de Morena en el puerto de Veracruz acusaron al PAN de coaccionar el voto con la entrega de boletos para la rifa de casas, terrenos y materiales de construcción.

Señalaron que en la colonia Dos Caminos, quienes hacían entrega de estos documentos contaban con listas de nombres, domicilios y teléfonos de los supuestos beneficiarios, a pesar de existir veda electoral.

Dijeron que hechos similares fueron documentados en la reserva Tarimoya, también del municipio de Veracruz, donde testigos captaron imágenes de una camioneta repartiendo los mismos boletos casa por casa.

Añadieron que esto es una muestra de la desesperación de la candidata del PAN, Indira Rosales, y de su equipo al ver perdida la elección, además de que se está incurriendo en delitos graves que atentan contra la voluntad popular y los principios democráticos.

En Veracruz este domingo se renovaran los 212 ayuntamientos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:08:38 - Trabajadores de la UPAV emprendieron peticiones de firmas en el change.org para exigir el pago a los Asesores Solidarios
21:07:47 - Contempla proyecto de Presupuesto de Egresos un gasto de 177 mil 801 mdp para 2026; 1.46 % más que lo ejercido en 2025
21:06:28 - Más de 3 mil 500 alumnos de la UV no tienen clases por los paros en Humanidades y facultad de Psicología, en Xalapa
19:51:57 - Designan a Grecia Quiroz, viuda de Carlos Manzo, alcaldesa de Uruapan
19:50:29 - Regidor de Uruapan teme represalias tras el asesinato de Carlos Manzo
19:48:53 - Impactante video del momento en que el vuelo 2976 de UPS se estrella al despegar en Louisville
19:45:25 - Juez califica de 'repugnantes' denuncias sobre centro de inmigración de Chicago
19:40:34 - Senado recibe primera renuncia de juez electo tras la reforma judicial
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016