De Veracruz al mundo
Renuncia Secretario de Hacienda.
Ayer estaba anunciada y confirmada su asistencia en la reunión de Consejeros de Banamex y en su lugar acudió el subsecretario Edgar Amador Zamora.
Viernes 07 de Marzo de 2025
Por: La Jornada
Foto: . María Luisa Severiano
CDMX.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, presentó su renuncia a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por razones personales. El anuncio será formalizado más tarde.

Ramírez de la O es secretario de Hacienda desde julio de 2021.

Ayer estaba anunciada y confirmada su asistencia en la reunión de Consejeros de Banamex y en su lugar acudió el subsecretario Edgar Amador Zamora.

El pasado 9 de enero, la propia presidenta Sheinbaum, había descartado la renuncia del funcionario: "el quipo se mantiene", dijo durante su conferencia de ese día frente a las versiones sobre una dimisión.

Inició su desempeñó como titular de Hacienda desde julio de 2021 durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador y continúo durante los primeros meses del gobierno de la actual presidenta.

Ramírez de la O es doctor en Economía por la Universidad de Cambridge y licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México, donde se graduó con honores.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:40:05 - Dejan en manos de ministra Batres proyecto sobre orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca
19:33:31 - Sin acuerdo entre México y EU para reabrir exportación de ganado
19:21:03 - ¡Arranca el sueño! México Sub-17 busca su tercer título mundial en Qatar 2025
19:19:18 - Cae gringo con arsenal al querer cruzar a México por Tamaulipas
19:14:59 - Exigen que FGR investigue asesinatos de Carlos Manzo y Bernardo Bravo
19:10:34 - Trump estaría preparando envío de tropas a México para combatir cárteles, dice NBC
19:07:42 - Enfrentamiento en Guasave, Sinaloa deja 13 agresores muertos y 9 personas liberadas
17:34:36 - Comparecerán funcionarios por incendio de Waldos de Hermosillo: FGE
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016