De Veracruz al mundo
Atacan a balazos a candidata a regidora por el PRD en Zoquitlán, Puebla, y a su esposo; regresaban de mitin político.
Adriana Osorio Romero, candidata a regidora por el PRD, en Zoquitlán, Puebla, fue atacada a balazos la noche del viernes. Ante los hechos, el partido exigió a la Fiscalía que se realice una investigación para encontrar a quienes resulten responsables.
Domingo 19 de Mayo de 2024
Por: animalpolitico.com
Ciudad de México.- La candidata a regidora por el Partido Revolucionario Institucional (PRD) en Zoquitlán, Puebla, Adriana Osorio Romero, fue atacada a balazos la noche del viernes cuando regresaba de un mitin político, informó el aspirante a la presidencia municipal, Cristóbal Coello Maceda.

En un comunicado, el candidato municipal del PRD detalló que Osorio se encontraba acompañada de su esposo, Miguel Carrillo, cuando se registró el atentado alrededor de las 21:40 horas. La pareja regresaba de un evento de campaña que se llevó a cabo en la junta auxiliar de San Antonio Acatepec.

“Nuestra compañera propietaria a regidora, la maestra Adriana Osorio Romero y su esposo C. Miguel Carrillo, fueron víctimas de un atentado en la localidad de Xocotla, de la junta auxiliar de Tepexilotla, Zoquitlán, Puebla”, dijo.

Coello Maceda exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que “asuma su responsabilidad” para encontrar con quienes resulten responsables del ataque.

Asimismo, solicitó “a las autoridades correspondientes y a todos los que participan en la contienda” que se garantice la integridad física de los participantes y se lleve a cabo una jornada electoral pacífica.

Aspirante a regidora y su esposo están hospitalizados
Este sábado, el candidato municipal publicó un video para nuevamente exigir justicia a las autoridades y puntualizar que “no se gana con violencia”.

En su mensaje, Coello Maceda explicó que Osorio Romero y su esposo se encuentran en recuperación en un hospital.

Agregó también que “no son tiempos de guerra” y reiteró su llamado al gobierno estatal, liderado por Sergio Salomón, para que les brinde protección y seguridad porque han recibido amenazas.


“Hacemos invitación al Gobierno del Estado, que nos dé protección porque también hemos recibido amenazas en llamadas, en mensajes, incluso hasta amedrentar algunos bienes, a lo mejor han baleado carros. Pero también, quizá lo hemos minimizado pero porque también queremos que la ciudadanía esté tranquila”, expresó.

Este día, la dirigencia estatal del PRD también emitió su postura y “condenó enérgicamente” el ataque en contra de Osorio Romero y su esposo. Además, calificó los actos de violencia como “inaceptables”.

Al igual que el candidato a la presidencia municipal de Zoquitlán, el PRD exigió a la Fiscalía que se lleve a cabo una investigación para que se haga justicia por lo sucedido y castigue a los culpables.

El partido también solicitó que se garantice la seguridad de los candidatos y sus familias y expresó su solidaridad con la aspirante a regidora y su esposo.


469 candidatos reciben protección del gobierno federal
Hasta el 14 de mayo se contabilizaron a 469 candidatos que reciben protección del gobierno federal en medio de la ola de violencia que ha dejado a 30 aspirantes a un cargo en el actual proceso electoral.

El pasado 23 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que 360 candidatos recibían protección, por lo que en 21 días se sumaron 109 solicitudes.

Para su seguridad, se han desplegado 2 mil 912 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) para proteger a los aspirantes a cargos públicos que han solicitado la protección, informó Luis Crescencio Sandoval, titular de la Sedena.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:42:58 - Enfrentamiento entre sujetos del crimen organizado de La Concordia deja 5 muertos en Chiapas
17:41:43 - Marco Ortiz es nombrado como mejor árbitro del torneo en Liga MX
17:39:55 - ¿Qué pasó en la Gustavo A. Madero? Inhabilitan tres tomas clandestinas de huachicol en diferentes colonias
17:38:35 - Le gritan ¡Fuera! A Manolo Jiménez, gobernador de Coahuila, en acto con AMLO y Claudia Sheinbaum
17:35:46 - Concluir rescate de cuerpos de mineros, el compromiso: Sheinbaum
17:34:42 - Fuga de gas LP causa explosión en inmueble de Ixtapaluca
17:33:47 - Buque griego 'Tutor' queda a la deriva tras sufrir ataque de los hutíes
17:30:33 - Decidirá ministra Ortiz impugnación a Fondo de Pensiones del Bienestar
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016