De Veracruz al mundo
Xóchitl Gálvez reprocha a Claudia Sheinbaum su silencio ante los ataques de AMLO.
Xóchitl Gálvez dijo que volvería a defender a Claudia Sheinbaum ante ataques racistas.
Jueves 15 de Febrero de 2024
Por: SDP Noticias.com
Foto: SDPnoticias.com
Ciudad de México.- La candidata de Fuerza y Corazón por México (FCM), Xóchitl Gálvez, reclamo a Claudia Sheinbaum, candidata de ‘Sigamos Haciendo Historia’, que no la defienda después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la llamase “ladina”.

Xóchitl Gálvez, representante de Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) en las elecciones 2024, dijo que ella defendió a Claudia Sheinbaum, representante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), cuando el expresidente Vicente Fox la discriminó por su origen judío.

Xóchitl Gálvez dijo que AMLO se equivoca al llamarla ladina, además de que es una forma despectiva en la que los españoles se referían a los indígenas que se superaban.


La panista, que compite contra Claudia Sheinbaum, de Morena y contra Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, dijo que siempre va a defender a Claudia Sheinbaum, sobre todo en caso de adjetivos racistas.

“Cuando Vicente Fox atacó a Claudia Sheinbaum yo salí a defenderla, yo dije que no me gustaba el insulto, que no se podía atacar a alguna persona por su origen religioso o étnico, por ningún motivo. El presidente dijo hace unos días que era yo racista, clasista y ladina. Claudia no salió a reclamarle al presidente que hubiera usado el calificativo de ladina, porque ladino era el calificativo que los españoles le daban a los indigenas, por cierto, que se superaban. Yo siempre la voy a defender a ella cuando haya un calificativo racista y creo que ademas el presidente... se equivoca al llamarme de esa manera”

XÓCHITL GÁLVEZ. CANDIDATA PAN, PRI, PRD



Los comentarios de Xóchitl Gálvez surgieron a raíz de su encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano el martes 13 de febrero rumbo a las elecciones 2024.

La candidata panista dijo que ella conoce desde su ámbito familiar la convivencia de las distintas religiones y dijo que ya se ha reunido con varios grupos religiosos en el marco de su campaña.

Xóchitl Gálvez resaltó que el objetivo de todas las religiones es fomentar la cultura de paz y que sus actividades recientes no tienen que ver con preferir o darle peso a alguna religión en particular.

Esto es lo que tienes que saber sobre las elecciones 2024
Las elecciones México 2024 se llevarán a cabo el 2 de junio y están organizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE). En juego estarán 629 cargos a nivel federal y 19 mil 738 a nivel local.


A nivel federal se elegirán:

Presidencia de la República
500 puestos en la Cámara de Diputados
128 escaños en la Cámara de Senadores.


A nivel local, se definirán las gubernaturas y jefatura de gobierno de las siguientes entidades:

Ciudad de México
Guanajuato
Chiapas
Tabasco
Jalisco
Veracruz
Yucatán
Puebla
Tabasco
Morelos

De acuerdo con el INE, se cuenta con un padrón electoral de 99 millones 754 mil 112 ciudadanas y ciudadanos, de los cuáles 97 millones 782 mil 429, están inscritos en la lista nominal, con credencial para votar vigente.

¿El Papa Francisco le deseó suerte a Xóchitl Gálvez en las elecciones 2024?
Previo a iniciar su conferencia de la verdad, que se lleva a cabo desde una casa en la colonia Anzúres, Xóchitl Gálvez compartió las fotos de su reunión con el Papa Francisco del martes 13 de febrero en El Vaticano.


En la información compartida por el equipo de la candidata se afirmó que el Papa Francisco le deseó suerte y reconoció su valentía al participar en este proceso electoral.

“Celebro que Usted tenga el coraje que tiene... Es difícil ser gobernante; no hay que dejarse llevar por el canto de las sirenas… Los líderes tienen la responsabilidad de conducir a los pueblos. Yo le deseo el mejor de los éxitos”

PAPA FRANCISCO. DE ACUERDO CON INFORMACIÓN DEL EQUIPO XÓCHITL GÁLVEZ


El encuentro se llevó a cabo en la casa que habita el papa Francisco en El Vaticano conocida como Domus Sanctae Marthae.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:48:18 - Encañonan a secretario de candidata de Morena a la alcaldía de Irapuato
16:46:53 - Desalojan a personas que ‘tomaron’ local del Tianguis Campesino de Ocosingo
16:42:20 - Agar Cancino Gómez: localizan con vida a alcaldesa desaparecida en Oaxaca, su esposo fue asesinado
16:38:06 - Caso Zaldívar: militares presionaron a jueces para 'resolver de manera prioritaria' temas relevantes para AMLO
16:36:08 - 'Estamos uniendo esperanza': Familiares de desaparecidos comienzan Jornada Nacional de Búsqueda en CDMX
16:34:18 - Xóchitl Gálvez promete a banqueros certidumbre jurídica y respeto a la división de poderes
16:28:05 - Asesinan a Noé Ramos, candidato del PAN a la alcaldía de El Mante, Tamaulipas
12:58:42 - Abandonan cadáver y cabeza humana en calles de Tijuana, BC
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016