De Veracruz al mundo
Feminicidio de Maricarmen: su expareja la asesinó e intentó suicidarse, dejó huérfana a una niña de 7 años.
Al momento, las autoridades correspondientes al caso, señalaron que la víctima no presentó alguna denuncia de violencia como antecedente
Viernes 02 de Junio de 2023
Por: El Heraldo de México
Foto: .
Ciudad de México.- Los casos de feminicidios en México van en aumento y al norte del país no es la excepción, pues de los meses que corren de este 2023, se han registrado al menos 10 casos; con éste se suma el caso de Maricarmen, una joven de 24 años víctima de este delito.

Los hechos sucedieron en el municipio de Sinaloa, en este mismo estado, donde presuntamente el feminicida fue su pareja; fue encontrada a bordo de un vehículo junto con su pareja en la comunidad Alfonso G. Calderón, luego de haber sido atacada con tiros de un arma de fuego exclusiva del Ejército.


¿Quién es su feminicida?
Se presume que la joven estaba inmersa en un ambiente sumamente violento por parte de su pareja, pero al momento se esperan las declaraciones y conclusiones oficiales emitidas por parte de la Fiscalía General del Estado.

También se detalló que la joven dejó a una hija de 7 años huérfana, y al momento las autoridades descartaron que se hayan presentado denuncias por violencia con anterioridad.


Al respecto, la secretaría de las Mujeres, Teresa Guerra Ochoa, se pronunció al respecto y señaló que todo apunta a que el asesinado de Maricarmen es el décimo feminicidio en la entidad en lo que va del 2023.

El feminicidio de Danna Michelle
Familiares y amigos de escuela de la adolescente de 17 años, Danna Michelle Morales Bustos, comenzaron el mes de junio de una manera triste, pues este jueves dieron el último adiós a la niña, quien fue víctima de feminicidio a manos de su novio, un menor de edad de identidad reservada, quien confesó el crimen y ya está detenido; los hechos ocurrieron en Tlahuapan, Puebla.


Primero acudieron a una misa de cuerpo presente, el féretro fue llevado de una iglesia a otra por hombres que lo cargaron, detrás de ellos iba el cortejo fúnebre, todos iban a pie. Se podía ver hombres, mujeres, niños, adolescentes y bebés acompañar a la joven en su último recorrido. En los templos las personas se acercaron respetuosamente al ataúd, algunas llevaban globos morados y pancartas con fotografías de Danna Michelle.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:41:31 - Critica AMLO a Pompeo por juzgar reformas que envió al Congreso
09:26:06 - Por resolverse, el conflicto con EU por el aguacate: AMLO
09:20:52 - Destaca AMLO anuncio de Sheinbaum sobre transferencia de GN a Sedena
21:44:11 - Con 56 decesos, Veracruz fue el estado con mayor número de muertes por ola de calor a nivel nacional: SSA
21:33:42 - A tres días de su inauguración, pintura del Palacio Municipal de Córdoba comienza a desprenderse pese a promesas del alcalde
21:22:25 - Reportan hasta 10 accidentes de motocicleta al día, dos de ellos fatales, en la región Xalapa; urge promover uso de casco
21:16:10 - Se registran dos familias desalojadas en la unidad Cecadys de Córdoba por severas lluvias de este sábado
21:06:07 - Afirma Tomás Mundo que 'Urge cambio en la FGE', pues mantiene política de meter inocentes a las cárceles
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016