De Veracruz al mundo
Perú denuncia amenazas contra sus diplomáticos en México.
Alberto Otárola Peñaranda denunció amenazas recibidas en la sede de la misión diplomática de Perú en México: "Te vamos a extraditar en pedacitos".
Viernes 02 de Junio de 2023
Por: Excelsior
Foto: AFP.
Ciudad de México.- El titular del Consejo de Ministros de Perú, Alberto Otárola Peñaranda, denunció amenazas recibidas en la sede de la misión diplomática de su país en México, que se encuentra a nivel de encargado de negocios, tras los desencuentros entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Dina Boluarte.

En su cuenta de Twitter, el también abogado especialista en Derecho Constitucional, Seguridad y Defensa Nacional, llamó al gobierno mexicano a investigar el origen "de estos hechos repudiables".

Solicitamos garantías para la vida y seguridad de nuestros funcionarios y personal administrativo que laboran en ese país", manifestó.

Entrevistado por medios locales, el jefe del Gabinete de la presidenta Dina Boluarte dio a conocer la existencia de una grabación, donde se lanzan amenazas serias contra el personal diplomático.

Nosotros solicitamos al gobierno mexicano las garantías para la integridad, la vida, de nuestros funcionarios que son el encargado de negocios, más tres diplomáticos en nuestra embajada y otro tanto de diplomáticos en el Consulado”, indicó.

En el audio difundido por la prensa peruana, se escucha a un sujeto amenazar de muerte a los funcionarios y otorgar un plazo de 48 horas para que abandonen México.

“Te vamos a extraditar en pedacitos a tú... país. Lárgate, tienen 48 horas para que te largues de México o te sacamos del país en una [...] bolsa de basura. ¿Entendiste, perro? Hijo de [...]”, se escucha en una parte de la grabación.

Condenamos amenazas recibidas en la sede de la misión diplomática del Perú en México. Se debe investigar el origen de estos hechos repudiables y solicitamos garantías para la vida y seguridad de nuestros funcionarios y personal administrativo que laboran en ese país.

— Alberto Otárola (@AlbertoOtarolaP) June 2, 2023

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
12:58:42 - Abandonan cadáver y cabeza humana en calles de Tijuana, BC
12:13:40 - Máynez se compromete a ser el presidente de la niñez y la juventud
11:42:55 - Al ‘Canelo’ le falta salir, estar con la gente para ser ídolo: Poncho Zamora
11:40:27 - La indagatoria contra Zaldívar es totalmente política: AMLO
10:49:28 - En 12 días, audiencia en la CIJ sobre el asalto de Ecuador
10:45:19 - Grupo de Puebla propone verificar estado de salud de Jorge Glas
10:43:19 - Sacmex: sabotaje en el pozo con agua contaminada; interpone denuncia
09:54:23 - Afores no han trasladado al IMSS 41 mil 541 mdp de fondos no reclamados: Consar
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016