De Veracruz al mundo
2022-07-25 / 07:08:58
La encuesta donde hasta Eric sale bien posicionado








Estaba por cerrar mis redes irme a la cama y empezar a rezar “Con mi Dios me acuesto, con mi Dios me levanto, con el Ave María y el Espíritu Santo”, cuando le eché un vistazo a una información que subió mi amigo y compañero Pablo Jair Ortega cuya cabeza dice: “Rocío Nahle, puntera inalcanzable en la encuesta de Morena”.



A Pablo le llovió en su milpa porque como se estila en estos casos, se fueron contra el mensajero, como si él hubiera hecho la encuesta; cuando lo único que hizo fue publicarla. Quienes la ordenaron, pero se pasaron de tueste, fueron los morenos capitaneados por el gobernador Cuitláhuac García y el secretario de Gobierno, Eric Cisneros.



De entrada lector (y a reserva de que se demuestre lo contrario), no creo que la encuesta sea eso; una encuesta. Pienso que los “encuestadores” se sentaron alrededor de los dos que ordenaron que Rocío se fuera a la cabeza con más del doble del porcentaje en relación al segundo lugar y el resto se repartiera entre el chiquitaje. Y parte del diálogo debió ser más o menos en este tenor:



“Ah, y no se les olvide mandar a Sergio Gutiérrez al último lugar con el 1% de las preferencias”. “Caray don Eric, nos vamos a ver muy manchados, pensamos que…” “Aquí el único que piensa soy yo… bueno también el señor gobernador. Ok, pónganlo en penúltimo lugar y no se diga más”.



Y la encuesta quedó así: Rocío Nahle con 34 puntos; Ricardo Ahued con 16; Juan Javier Gómez Cazarín con 8.6; Zenyazen Escobar 8.3; Manuel Huerta 7.4; Eric Cisneros 6.2; Sergio Gutiérrez 4.6 y José Luis Lima Franco con el 3.3.



Como se puede apreciar, más que encuesta eso parece un chiste mal contado, entre otras cosas porque es la primera vez que veo a Eric Cisneros con un porcentaje tan alto. Lo que refuerza mi teoría de que esa encuesta fue dictada.



“A un año y 10 meses de la elección del 2024, la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, se presenta inalcanzable en la encuesta de Morena para la gubernatura de Veracruz” dice Pablo, pero difiero enormemente de su argumento.



Sobran ejemplos de sujetos y sujetas que de la cima cayeron al barranco y en cuestión de semanas. Los 18 puntos que Rocío le lleva presuntamente a Ricardo Ahued no son nada, sobre todo cuando falta más de un año para saber quién será ungido candidato o candidata.



Pero Pablo Jair insiste: “Dado que la definición de la candidatura tendrá lugar a finales del año próximo, la distancia entre Rocío Nahle y los otros aspirantes es técnicamente irremontable”.



Muy respetable su argumento pero fuera de foco. Técnicamente todos los contrincantes de Rocío tienen oportunidad de igualarla y remontarla (sin albur). Y si Pablo arrastra el lápiz con ayuda de su regla de cálculo verá que no miento.



Al que le deja ir la carrocería es a Sergio Gutiérrez: “El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, registró 4.6 puntos de preferencia -siete veces menos que la puntera-, lo que da por aniquiladas sus aspiraciones en Veracruz… (este puntaje) lo inserta en el terreno de los fantasmas políticos en el Estado”.



¿Así de plano? ¿Aniquiladas sus aspiraciones?



Hablemos claro, la designación del candidato o candidata de Morena a la gubernatura depende de una encuesta que se llama Andrés Manuel López Obrador. Hasta hoy la favorita del tabasqueño es Rocío Nahle pero ¿por cuánto tiempo?



Desde que tomó posesión de la presidencia, López Obrador supo que su sucesora sería Claudia Sheinbaum, pero la mujer nunca prendió por más que la apoyó y la placeó. De ahí que haya recurrido a su plan B que se llama Adán Augusto López.



Si te fijas lector, de seis meses para acá, los arrumacos de Andrés Manuel son para su paisano. Lo mismo está pasando con Roció que era su favorita desde hace tres años, pero la zacatecana nomás no conecta con la jarochada, amén de que no ha hecho nada por la aldea que la adoptó.



Si a pesar del favor que le hicieron sus cuates Cuitláhuac y Eric para que no ande tan estresada, Rocío Nahle sigue sin levantar, Andrés Manuel recurrirá a su plan B que no es otro que Sergio Gutiérrez. Y lo malo para Rocío es que no se ve por dónde pueda levantar.



Por lo pronto, la encuesta cuya primicia la ganó Pablo Jair ya debe estar circulando en los portales de noticias para regocijo de la jarochada, pero sobre todo, de Sergio Gutiérrez Luna que debe estar riéndose a carcajadas.



Eppur si muove el PRI



Quizá el más gratamente sorprendido por el recibimiento que le hicieron los priistas de Moloacán, fue el propio dirigente estatal del tricolor Marlon Ramírez Marín, aunque hubo sobradas razones para ello. Sin duda la más importante es que en la pasada elección recuperaron ese municipio que les había sido arrebatado por Morena.



Encabezados por el alcalde Omar Augusto Ricardez Chong, los tricolores moloacanenses mostraron su afecto y apapacharon a su líder que en su intervención dijo que el trabajo organizado y ordenado de la militancia priista en Moloacán, le ganó a los pretextos, y hoy el PRI es de nuevo gobierno en ese municipio.



Tras reconocer el trabajo y tenacidad del alcalde Ricardez Chong, Marlon dijo a la militancia: “Gracias a ustedes el PRI está de pie y hoy venimos a pagar un compromiso de



gratitud, porque también el hecho de que priistas como Anilu Ingram, Arianna Angeles y un servidor, tengamos la posibilidad de estar en una curul y ser representantes en el Poder Legislativo, es gracias al trabajo ordenado de ustedes”.



También les dijo: “Siéntanse profundamente orgullosos no solamente de ser priistas, sino de que este partido ha contribuido a que este país se sostenga y se mantenga de pie a pesar de todo lo que está haciendo este gobierno de Morena, y las promesas que no han cumplido”.



¿Que el PRI está muerto? No hombre. El viejo nonagenario se reinventa día con día y a pesar de los pesares y de sus broncas internas sigue vigente y se mueve; sin embargo se mueve, como dicen que mustió Galileo al ir bajando del cadalso en el que lo iban a quemar vivo.



“Sí, estamos contentos porque Moloacán vuelve a ser priista y gracias a la guía de nuestro líder Marlon Ramírez, seguiremos para adelante. El ADN de los veracruzanos es del PRI y si la sociedad nos castigó fue porque le fallamos, pero aprendimos la lección. Recuperaremos lo que un día tuvimos con la premisa de no volver a cometer los errores del pasado” me dijo vía telefónica un emocionado moloacanense que es maestro normalista y priista hasta las cachas.



Lo dicho, a pesar de los pesares eppur si muove el PRI… y se seguirá moviendo.



Será el sereno, pero Zenyazen está pasando a la historia



En 1900 cuando don Porfirio estaba en la cumbre del poder y gobernaba Veracruz por tercera ocasión (de los cinco periodos que se aventó seguiditos) don Teodoro A. Dehesa Méndez, los habitantes de Zongolica construyeron en la comunidad La Palapa, una escuelita primaria para que los niños recibieran sus primeras letras.



Que se sepa, no existen fotografías de la escuela en ese entonces, pero imagino lector que debió construirse un poco con ladrillos y cemento y un mucho con láminas y madera.



La escuelita, que quién sabe cómo se llamaría en ese entonces y fue rebautizada con el nombre de Enrique C. Rébsamen después de 1904, fue construida sobre un terreno irregular e irregular se quedó la friolera de … ¡122 años!, hasta que la semana anterior el secretario de la SEV, Zenyazen Escobar García, entregó sus respectivas escrituras a la dirección del plantel, pero además llevó una inversión de 3 millones de pesos para el mejoramiento de sus instalaciones.



Zenyazen dijo que hasta el momento se han repartido escrituras a más de 1,600 escuelas. Lo que no dijo es que es el primer secretario de Educación en la historia de Veracruz que realiza tamaña hazaña.



A excepción de Poza Rica que es una ciudad grande, las escuelas beneficiadas pertenecen a municipios pequeños, de escasos recursos y algunos de zonas rurales como Álamo-



Temapache, Benito Juárez, Coyutla, El Higo, Filomeno Mata, Gutiérrez Zamora, Huayacocotla, Ixhuatlán de Madero, Ozuluama, Papantla, Tamiahua, Tantoyuca, Tecolutla, Naranjos y Amatlán, lugares donde muy pocas veces se paró un secretario de la SEV, pero que Zenyazen ha recorrido en varias ocasiones.



Será el sereno, pero independientemente del acercamiento del titular de la SEV con maestros y alumnos, del kilometraje que lleva recorrido (es el secretario de la SEV que más municipios y escuelas ha visitado), de los millones de pesos que ha destinado la SEV para el mejoramiento de las escuelas, el hecho de que haya escriturado 1,600 planteles escolares hasta ahora, ya le otorgó al maestro Zenyazen Escobar García un lugar preponderante en la historia de la educación en Veracruz. Aunque se purguen algunos. bernardogup@hotmail.com

Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
ver todas las entradas
• Xóchitl de sorpresa en sorpresa; Claudia de tumbo en tumbo 2023-07-20
• Eric Cisneros y sus días contados 2023-07-19
• Julen el candidato débil; Pepe la gran esperanza 2023-07-18
• A qué vienen los van a perder 2023-07-17
• Una indígena otomí que Andrés Manuel alucina 2023-07-14
• Así no se puede; nomás no se puede 2023-07-13
• El día que bajaron al afrojarocho de Otatitlán 2023-07-12
• Aguas con la güera 2023-07-10
• La foto y la selfie 2023-07-09
• Claudia no pinta Adán se cayó y AMLO perdió el sueño 2023-07-08
• Pepe le apuesta a la sociedad y no se va del PRI 2023-07-05
• Lo que puede hacer un portazo bien canalizado 2023-07-04
• Dos Bocas refinó basura y Rocío recibió un cheque posfechado 2023-07-03
• El país se está pudriendo, pero ya salió el AMLITO 2023-06-30
• ¿Rocío no va? 2023-06-29
• Todos los caminos conducen a Tuxpan 2023-06-28
• La desvergonzada cachaza de la Alianza Va por México 2023-06-27
• Desde el Café 2023-06-26
• Cuitláhuac está en el hoyo… y Veracruz también 2023-06-23
• El escenario para que el país empeore ya se está montando 2023-06-21
• O se van Alito, Marko y Chucho o la Alianza va a tronar 2023-06-19
• ¿Y qué tal si nos callamos el hocico? 2023-06-19
• Las campañas son primero 2023-06-16
• Algo intuye Andrés Manuel 2023-06-15
• Algo intuye Andrés Manuel 2023-06-15
• El más represor de los últimos 90 años 2023-06-14
• Cruel e inhumana mentira presidencial 2023-06-12
• Letras de lodo en el estercolero de la historia 2023-06-09
• Mientras Sergio va para arriba Rocío se desvanece 2023-06-08
• Se nos va Marcelo burlado y engañado 2023-06-07
• ¿Lo pagará con Dios el señor gobernador? 2023-06-06
• 15 derrotas al hilo sólo las aguanta el PRI 2023-06-05
• Más relevante que la resurrección de Lázaro 2023-06-02
• A todo lo que da la misoginia de Cuitláhuac 2023-05-31
• Hay que darle otra oportunidad a Rocío Nahle 2023-05-30
• Sevicia y ruindad en una detención oprobiosa 2023-05-28
• ¿Y si Claudia encarcela a Andrés Manuel? 2023-05-26
• El mercenario seguirá medrando 2023-05-24
• Llama la atención Pepe al servilismo del Poder Judicial 2023-05-19
• La batería del Estado contra Veracruz en el 2024 2023-05-17
• A Marcelo empiezan a jugarle chueco las neuronas 2023-05-16
• Amar a Dios en tierra de Apaches o ver al diablo sin calzones 2023-05-15
• De Palacio Nacional a una prisión de mediana seguridad 2023-05-12
• De Palacio Nacional a una prisión de mediana seguridad 2023-05-12
• La sucesión en el PRI y la candidatura de Marlon 2023-05-11
• Un 10 de mayo para mejor ocasión 2023-05-10
• Que ni se le ocurra a Alito salirnos con una jalada 2023-05-09
• Rocío; disfrazada de jarocha y bailando la Bamba 2023-05-08
• Pobre Veracruz, está bien fregado 2023-05-04
• Y pensar que la destrucción empezó como jugando 2023-05-03
• Más les vale que el presidente siga vivo 2023-04-30
• López Obrador sí está transformando al país 2023-04-28
• Un sonoro, costosísimo y criminal fracaso 2023-04-27
• Dos grandes decepciones y fiascos 2023-04-26
• ¿Qué se meterá el señor presidente? 2023-04-25
• Si el México Bronco no ha despertado, las mujeres sí 2023-04-24
• En serio ¿Veracruz nos llena de orgullo? 2023-04-21
• Si Adán no es el ungido, Sergio sí podrá ser el candidato 2023-04-20
• Ahora sí se nos puso iracundo el presidente 2023-04-19
• Entre un “loco” y un mitómano la salud de los mexicanos 2023-04-18
• Si ganan, que Dios se apiade de nosotros a partir del 2024 2023-04-17
• Si ganan, que Dios se apiade de nosotros a partir del 2024 2023-04-16
• Dos Bocas refinará en julio sólo más promesas 2023-04-14
• No fue el candado, fue la llave 2023-04-13
• Esos no cuentan porque murieron balaceados 2023-04-12
• Interjet despegó, se elevó, voló alto… y se estrelló 2023-04-11
• Que nos siga mentando la madre el presidente 2023-04-09
• Veracruz; paraíso para violadores, infierno para periodistas 2023-04-05
• La 4T y su capacidad para fabricar culpables 2023-04-04
• Lástima de ropita, señor Senador 2023-04-03
• Son un peligro para ellas, pero todos andan sueltos 2023-03-31
• La preocupación de Andrés Manuel por los 38 de Juárez 2023-03-30
• La preocupación de Andrés Manuel por los 38 de Juárez 2023-03-30
• La tragedia fue culpa de los migrantes… y de Ebrard 2023-03-29
• Pepe Yunes y el “cariño” de Alito 2023-03-27
• Cuando la mentira y el cinismo son formas de gobernar 2023-03-24
• Gobernador, lo espera en el Senado Ricardo Monreal 2023-03-23
• El chiste de Andrés Manuel que se cuenta solo 2023-03-22
• Algo se está pudriendo en este país 2023-03-21
• Desaparecer a los periodistas 2023-03-20
• Bernardo Gutiérrez Parra 2023-03-17
• El arquitecto y el otro 2023-03-16
• UV nada te debo; UV estamos en paz 2023-03-15
• Cero y van… ¿cuántas injusticias? 2023-03-14
• Un viejo colmilludo que no tiene para cuándo morirse 2023-03-13
• De los tiempos de Felipe a los tiempos de Morena 2023-03-10
• De los tiempos de Felipe a los tiempos de Morena 2023-03-10
• Más aguerridas y valientes 2023-03-09
• Si se trata de transar, primero a los pobres 2023-03-08
• El torrente de porquería que llegará a Palacio Nacional 2023-03-07
• Es como jugar a la ruleta rusa 2023-03-06
• Una cobarde amenaza y la sorpresa que daría Yasmín 2023-03-03
• En tres años Cuitláhuac hizo un multimillonario boquete 2023-03-02
• El caso Monse y la falta de ética de la Fiscalía 2023-03-01
• El caso Monse y la falta de ética de la Fiscalía 2023-03-01
• El caso Monse y la falta de ética de la Fiscalía 2023-03-01
• Con el debido respeto; par de blandengues indecisos 2023-02-28
• La marcha y el México bronco 2023-02-27
• En eso va a parar el argüende 2023-02-24
• La porqueriza de junto 2023-02-23
• Entre violencia, tropezones verbales y aclaraciones 2023-02-22
• Si Claudia se cae, aguas con el ramalazo en Veracruz 2023-02-21
• Qué bien les salía aquel slogan 2023-02-20
• ¿Se atreverá Marisol a tanto? 2023-02-16
• Las únicas encuestas confiables; quién lo dijera 2023-02-15
• La Torre Centro un molino de viento 2023-02-14
• Chin, otra vez amanecí negro 2023-02-13
• El caso Araly y los que vienen 2023-02-10
• El mejor de todos es Marcelo, pero no será el candidato 2023-02-09
• El mejor de todos es Marcelo, pero no será el candidato 2023-02-09
• ¿Qué ya no hay corrupción? Ja ja ja… je je je 2023-02-07
• En el submundo de las atrocidades 2023-02-03
• La gloria o uno de los nueve círculos del infierno 2023-02-02
• Siguen presumiendo su ignorancia 2023-02-01
• ¿Es broma o va derecha la flecha? 2023-01-31
• ¿Así, o los quieren más ladrones, abusivos y déspotas? 2023-01-30
• Lo que dirán de Yasmín Esquivel en cien años 2023-01-27
• Los delincuentes también comen palomitas 2023-01-26
• El formidable espaldarazo que Sergio recibió de Adán 2023-01-25
• Si esto no es descomposición social ¿entonces qué es? 2023-01-23
• Fue algo más que fuego amigo contra el alcalde 2023-01-22
• La buena; hay medicinas hasta el 2024. La mala; lo dijo López Obrador 2023-01-20
• Sayula de Alemán, un margallate que está en chino 2023-01-19
• El Amlomato 2023-01-18
• ¿Dónde anda Rocío Nahle? 2023-01-17
• ¿Dónde anda Rocío Nahle? 2023-01-17
• ¿Julen tiró el arpa? Son del PRI sus candidatos a gobernador 2023-01-16
• Lo único seguro es que aún no hay nada seguro 2023-01-13
• La calma que presagia más violencia 2023-01-12
• Los primeros y violentos diez días del 2023 2023-01-11
• Los primeros y violentos diez días del 2023 2023-01-11
• El “Efecto Claudia” en Veracruz 2023-01-10
• El “Efecto Claudia” en Veracruz 2023-01-10
• Como sospechoso del metrazo, van por José López Portillo 2023-01-08
• A estas horas ya debe estar pensando en cómo se va a escapar 2023-01-06
• Se me hace injusto, señor alcalde Ricardo Ahued 2023-01-05
• ¿Y el sicario? 2023-01-03
• Los 39 días del 2022 2023-01-03
• Dos mujeres conflictuadas 2023-01-02
• Órale, ahora resulta que el plagiado quizá sea el plagiador 2022-12-26
• El plagio 2022-12-23
• Chin… tan bien que iba el senador 2022-12-22
• Andrés Manuel y la condición de las víboras 2022-12-20
• Casi tan responsable como quien jaló el gatillo 2022-12-18
• El día que naufragó Ricardo Monreal 2022-12-16
• Ser mujer o periodista es vivir en alto riesgo 2022-12-15
• Hipólito; ¿primer miembro de la 4T en ir a prisión? 2022-12-14
• Hipólito; ¿primer miembro de la 4T en ir a prisión? 2022-12-14
• Rocío o Manuel; pésima la una, indeseable el otro 2022-12-13
• Rocío o Manuel; pésima la una, indeseable el otro 2022-12-13
• El “partido del futuro” con un carcamán del pasado 2022-12-12
• Nadie se acuerda de la basura 2022-12-09
• Oprobio, desencanto y vergüenza 2022-12-08
• El líder, el faro, el guía, la luz y el camino 2022-12-07
• Lo que faltaba; el titular de Salud compareció con neumonía 2022-12-06
• El video que acalambró y sofocó a Rocío Nahle 2022-12-05
• Y retumbó en el Congreso la voz de Anilú Ingram 2022-12-02
• Cuitláhuac es nuestro hermano ¡Aleluya! 2022-12-01
• La SIOP y su titular huelen a puro caño 2022-11-30
• Secretarías de la 4T, cuevas de hostigadores y violadores 2022-11-29
• Ni don Porfirio juntó tanta leva 2022-11-27
• La marcha; ¿el último distractor del presidente? 2022-11-25
• La marcha; ¿el último distractor del presidente? 2022-11-25
• José Luis Lima Franco contra viento y marea 2022-11-24
• La seguridad es una realidad… en Suecia 2022-11-23
• Las chicanadas de Duarte 2022-11-22
• El cinismo y la falacia hechos discurso 2022-11-21
• Y sigue la marcha andando 2022-11-18
• Lo que me interesaba del Informe 2022-11-17
• Ni Claudia ni Rocío tendrán la culpa 2022-11-16
• Brincando en la cama donde duerme el presidente 2022-11-15
• Brincando en la cama donde duerme el presidente 2022-11-15
• Vienen días muy aciagos 2022-11-14
• Un presidente iracundo y desquiciado 2022-11-12
• Casi mata a una mujer, lo condenan a 26 años… y lo sueltan 2022-11-10
• Héroes admirados convertidos en pedigüeños 2022-11-09
• Héroes admirados convertidos en pedigüeños 2022-11-09
• ¿Se quedará en la orilla Marcelo? 2022-11-08
• Con la derrota casi segura en el bolsillo 2022-11-07
• Que siempre sí se nos va Cuitláhuac 2022-11-05
• Las cifras macabras de López Obrador 2022-11-03
• Ayotzinapa convertido en un berenjenal 2022-11-02
• El karma es el karma señora Giadáns 2022-11-01
• El karma es el karma señora Giadáns 2022-11-01
• El altar que estaba haciendo falta 2022-10-31
• El altar que estaba haciendo falta 2022-10-31
• Primero “El Pirata” y Primero “El Pirata” y luego Los Tiburones luego Los Tiburones 2022-10-27
• Primero “El Pirata” y luego Los Tiburones 2022-10-27
• Dios nos libre de una barbaridad de ese tamaño 2022-10-25
• ¿Que no podemos estar peor? 2022-10-24
• A estas horas ya debe de ir bien lejos 2022-10-21
• Claudia la mala; Rocío la peor 2022-10-20
• Claudia la mala; Rocío la peor 2022-10-20
• La entidad más atroz 2022-10-19
• La entidad más atroz 2022-10-19
• Robaron los detuvieron y ya los soltaron 2022-10-18
• Robaron los detuvieron y ya los soltaron 2022-10-18
• Para plagas peligrosas las de Palacio y anexas 2022-10-17
• La manifestación de estudiantes; un aviso 2022-10-14
• Otro fiasco 2022-10-13
• Un corrupto mentiroso que presume de autoridad moral 2022-10-12
• Un corrupto mentiroso que presume de autoridad moral 2022-10-12
• Toma todo; el juego de siempre 2022-10-11
• Toma todo; el juego de siempre 2022-10-11
• Fruto podrido 2022-10-08
• Palabras mayores 2022-10-06
• A buena siembra buena cosecha 2022-10-05
• A buena siembra buena cosecha 2022-10-05
• ¿Lima Franco o Zenyazen en lugar de Rocío? 2022-10-04
• El mismo arguende de todos los años 2022-10-03
• Un libro y un hackeo que pueden ser letales 2022-09-30
• Un libro y un hackeo que pueden ser letales 2022-09-30
• Hasta siempre, don Miguel 2022-09-29
• Más indefensas que nunca 2022-09-28
• Sólo de pensarlo se erizan los vellos del espinazo 2022-09-27
• Nombra una carretera y te hablaré de sus baches 2022-09-23
• Nombra una carretera y te hablaré de sus baches 2022-09-23
• Otra maestra asesinada y otra declaración soez y desafortunada 2022-09-22
• Si el pueblo me lo pide 2022-09-21
• Ay Marcelo pa’ vergüenzas no ganamos contigo 2022-09-20
• Pepe; creí que querías ser gobernador 2022-09-19
• Pepe; creí que querías ser gobernador 2022-09-19
• Lo sentimos, el número que marcó es la pura finta 2022-09-16
• Veracruz es violencia, pobreza, hambre e injusticia 2022-09-15
• O corren a Alito, o va a vender al PRI 2022-09-12
• O corren a Alito, o va a vender al PRI 2022-09-12
• ¿Qué va a pasar con las finanzas en Veracruz? 2022-09-09
• ¿Qué va a pasar con las finanzas en Veracruz? 2022-09-09
• ¿Qué va a pasar con las finanzas en Veracruz? 2022-09-09
• Héctor Yunes y su versión del 2016 2022-09-08
• Gana Andrés Manuel, pero también José Yunes Zorrilla 2022-09-07
• Doña Inés y el sapo del excusado 2022-09-06
• Frases moralinas de un sujeto inmoral 2022-09-05
• ¿No tendrá Andrés Manuel algo menos peor para Veracruz? 2022-09-03
• Quién lo hubiera creído del gris y opaco Santiago Creel 2022-09-01
• Primero está Rocío y luego Veracruz 2022-08-31
• Cuitláhuac debería hacer su guardadito 2022-08-30
• Somos la envidia del mundo 2022-08-29
• Ni en racimo ni en manada 2022-08-26
• Dile al gobernador que cheque bien sus datos 2022-08-25
• Eric Cisneros, a la hoguera de las vanidades 2022-08-23
• ¿Cuánto tiempo aguantará Nahle como la favorita? 2022-08-22
• Aclara Lima Franco aportaciones al SAR y recursos del IPE 2022-08-19
• El depredador y su malévolo títere 2022-08-17
• La popularidad que dan 2 mil 500 pesos bimestrales 2022-08-16
• Rocío vs Sergio; la lucha será encarnizada 2022-08-15
• José Yunes y su llamado de atención al autócrata 2022-08-12
• Nadie como él para el despiste y el dislate 2022-08-11
• Rocío Nahle; un desgaste tempranero 2022-08-10
• Rocío Nahle; un desgaste tempranero 2022-08-10
• Desde Tuxpan, con cariño para Claudia 2022-08-09
• Las dos Viridianas 2022-08-07
• Beatriz Paredes sorprende a todos 2022-08-05
• No era necesaria la alharaca, pero la hicieron 2022-08-03
• Basta de proteger a acosadores, violadores y perversos 2022-08-02
• El cochinero del sábado se repetirá en el 24 2022-08-01
• Andrés Manuel Escutia; el séptimo Niño Héroe 2022-07-29
• Sergio Gutiérrez: “No soy necio ni aferrado” 2022-07-28
• Un silencio que está haciendo mucho ruido 2022-07-27
• La de Veracruz, una Fiscalía bien salada 2022-07-26
• Primera llamada… primera llamada 2022-07-22
• Primera llamada… primera llamada 2022-07-22
• Lima Franco desmiente y aclara 2022-07-21
• La cátedra de Pepe del viernes anterior 2022-07-20
• Cuitláhuac; sin un álbum de fotos para mostrar 2022-07-19
• Andrés Manuel, heraldo de buenas noticias 2022-07-18
• El honrado Sergio, tan inocente como un recién nacido 2022-07-15
• Un Fiscal a modo pero con dos gramos de cerebro 2022-07-14
• Sergio Rodríguez; el ladrón más visible de la 4T 2022-07-13
• Una candidata fuereña de muy dudosa capacidad 2022-07-12
• Inevitable encontronazo entre Ahued y constructores 2022-07-11
• Narcisista obsesión por las encuestas 2022-07-08
• Gómez Cazarín muestra su juego y bajan a Manuel Huerta 2022-07-06
• Desprecio presidencial por las mujeres veracruzanas 2022-07-05
• Andrés Manuel y las maquetas que vio don Porfirio 2022-07-03
• Estampas del último día de junio 2022-07-01
• Un tanquezote de oxígeno desde Palacio Nacional 2022-06-30
• Si se desploma Rocío el caballo negro puede salir de Sefiplan 2022-06-29
• Estate quieto, Manuel Huerta 2022-06-28
• México seguirá chorreando sangre 2022-06-27
• Su pesadilla apenas está por comenzar 2022-06-24
• Tiene el 60% de aceptación y a México ensangrentado 2022-06-23
• Fernando Charleston, el que faltaba 2022-06-22
• Un gobernador muy peligroso 2022-06-21
• Lástima de ropita, señora Fiscal 2022-06-20
• Antidiarreicos en Palacio de Gobierno y en la FGE 2022-06-17
• Algo más que justicia a secas 2022-06-15
• ¿Cómo dicen que se llama ese muchacho? 2022-06-14
• Seis bromas y una posibilidad real 2022-06-13
• Después de Dos Bocas ¿qué con Rocío Nahle? 2022-06-09
• Bofetada de Cuitláhuac a su hacedor y maestro 2022-06-08
• Los enredos de la Fiscal 2022-06-07
• Los enredos de la Fiscal 2022-06-07
• Será el sereno, pero Morena ya tiene 20 gubernaturas 2022-06-06
• Ley Monse; golpe a encubridores de feminicidas 2022-06-03
• Caso Viridiana; ¿rodarán cabezas? 2022-06-02
• Y así quiere abrazos, ovaciones y apapachos 2022-06-01
• Por encima de todo the show must go on 2022-05-31
• ¿Eleazar contra Sergio? 2022-05-30
• Chacualeando en el lodazal 2022-05-28
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010