De Veracruz al mundo
INE aprueba solo 15 minutos de spots de radio y tv para partidos por elección judicial.
Partidos políticos de oposición impugnarán la nueva distribución de tiempos de Estado que se reduce de 41 minutos diarios a solo 15 minutos.
Lunes 24 de Febrero de 2025
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Partidos políticos de oposición impugnarán la nueva distribución de tiempos de Estado que se reduce de 41 minutos diarios a solo 15 minutos, para sus spots en radio y televisión, debido a que las autoridades electorales locales y federales tomarán 33 minutos para explicar las elecciones judiciales a la ciudadanía, en 17 entidades con comicios concurrentes.

Así lo aprobó el Instituto Nacional Electoral (INE) durante la sesión de este lunes, con el fin de que en la primera semana de marzo se de aviso a los concesionarios de radio y televisión, ya que las campañas para magistraturas y personas juzgadoras, iniciarán el próximo 30 de marzo.



El PAN, PRI y Movimiento Ciudadano protestaron por esta reducción de tiempos que, por ejemplo, en Veracruz y Durango, con elecciones municipales, les dejará muy pocos minutos al aire para plantear sus propuestas de gobierno y promover a sus candidatas y candidatos.

El Proceso Electoral Judicial será el 1 primero que se celebra en México, en el que se elegirán los cargos de Ministras y Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), las Magistraturas de las Salas Superior y Regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), las personas integrantes del Tribunal de Disciplina Judicial y Magistraturas de Circuito y Personas Juzgadoras de Distrito.


¿Cuándo es la elección judicial?
El 1 de junio tendrá lugar la elección judicial y desde ese día hasta el 13 de junio se realizarán los cómputos y sumatoria de los votos, así como la asignación de cargos y entrega de constancias de mayoría, declaratoria de validez de la elección y envío de resultados respectivos al TEPJF y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Mientras que el 1 de septiembre, el Senado tomará protesta a los respectivos cargos y el 15 de septiembre el Órgano de Administración Judicial adscribirá a las personas electas al órgano judicial que corresponda.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
14:23:35 - Declaratoria de EU contra cárteles ❝no debe ser pretexto para violar leyes mexicanas❞: Sheinbaum
14:21:10 - Busca Sheinbaum que la música aleje de la violencia a los jóvenes
11:51:31 - Los diputados discutirán hoy reforma sobre maíz transgénico
11:49:40 - ❛La resistencia imbatible❜ conjunta las demandas legítimas del pueblo yaqui
11:38:49 - Tantoyuquenses participarán en el Encuentro Nacional de Arte, Cultura y Cívico
11:36:15 - Última semana de descuentos en pago del Predial
10:59:45 - Aprueba Cabildo modificaciones a programas de inversión
10:50:43 - Maestros de Oaxaca tomarán Congreso de la Unión contra reforma al Issste
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016