De Veracruz al mundo
Djokovic, el 'rey de Melbourne Park', conquista su décimo Abierto de Australia.
Domingo 29 de Enero de 2023
Por: AFP
Foto: AFP.
MELBOURNE.- Un emocionado Novak Djokovic reanudó su reinado sobre Melbourne Park al ganar el domingo su décimo título del Abierto de Australia, un récord, y aplastar el sueño de Grand Slam del pionero griego Stefanos Tsitsipas en una final unilateral.

En una revancha de la final del Abierto de Francia de 2021, Djokovic se impuso por 6-3, 7-6(4) y 7-6(5) en el Rod Laver Arena para recuperar el número uno del mundo y volver a privar a Tsitsipas de su primer título grande.

El ambiente era electrizante y el público, a menudo revoltoso, aullaba en las gradas como si se tratara de equipos de fútbol.

Pero al final, los cánticos familiares de "¡Nole! Nole" se impusieron a Djokovic, que se adelantó por 5-0 en el tie-break final y cerró el partido con un derechazo contundente en la línea de fondo.

El triunfo de Djokovic en el 22º Grand Slam, igualando el récord de Rafa Nadal, fue la redención definitiva un año después de su sensacional expulsión de Australia en la víspera del Grand Slam por no haberse vacunado contra la COVID-19.

"Tengo que decir que éste ha sido el torneo más difícil que he jugado en mi vida", declaró Djokovic mientras acunaba la Norman Brookes Challenge Cup.


"No jugar el año pasado, volver este año (…) Esta es probablemente la mayor victoria de mi vida, teniendo en cuenta las circunstancias", apuntó. (Reportaje adicional de Shrivathsa Sridhar en Melbourne; Editado en español por Juana Casas)

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
12:43:57 - Llama CNDH a rechazar el discurso de odio ante proceso electoral
11:09:12 - La UG demanda a 7 alumnos por toma de rectoría en 2023
11:06:06 - No era chicle, sino pastilla, y la volví a comer: Xóchitl Gálvez
11:02:40 - Legado maderista
10:26:23 - Quién es Claudia Delgadillo, la candidata que se mantiene en tendencia por esta polémica reforma
10:23:10 - ¿El CJNG no se dedica a la extorsión? Esto es lo que asegura el cártel de las cuatro letras
09:39:07 - Gobernador de Sinaloa Revela conversación privada con AMLO sobre su permanencia en el cargo: “una curvita al asunto”
09:34:46 - Diputada ofrece 50 mil pesos a quien ayude a localizar al asesino de perros en Xochimilco
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016