De Veracruz al mundo
ATAQUE A SIRIA: Así quedó tras el bombardeo de Estados Unidos.
La imagen satelital mostró el resultado del reciente ataque aéreo de EE.UU contra los objetivos cerca de la localidad de Alm-Qaim, en la frontera entre Siria e Irak, el pasado 26 de febrero
Sábado 27 de Febrero de 2021
Por: EL HERALDO DE MEXICO
Foto: Maxar Technologies
Siria.- Los vientos de guerra nunca se detienen en el mundo y, las consecuencias evidentes de los ataques, menos. Esto fue lo que quedó claro el pasado jueves 26 de febrero cuando Estados Unidos lanzó un fuerte ataque aéreo sobre Siria, cerca de la frontera con Irak, lo anterior contra instalaciones militares respaldadas por Irán. Ante esto, se dio a conocer la imagen satelital de cómo quedó la zona afectada.

La acción, recriminada en todo el mundo, principalmente por los líderes políticos de Irán y Rusia, fue autorizada en respuesta a una serie de recientes ataques contra posiciones estadounidenses en Irak. Ante lo anterior, el Pentágono también ha revelado cómo realizó el ataque aéreo contra fuerzas proiraníes en Siria.

Joe Biden advierte a Irán
Ante los daños logrados y las imágenes que durante las últimas horas han expuesto al mundo el poderío armamentístico de Estados Unidos, Joe Biden, reciente presidente electo de esta nación, dejó clara su posición contra las fuerzas que le oponen, lanzando una advertencia a estos.

"No pueden actuar con impunidad. Tengan cuidado", confirmó el mandatario.

Casa Blanca respalda las acciones
La vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, defendió la decisión tomada por su alto mando y señaló que "fue necesaria para abordar la amenaza y fue proporcional a los ataques anteriores".

Por su parte, en respuesta a los ataques y declaraciones, representantes de la capital de Irán, Teherán, condenaron la acción y la calificaron de "agresión ilegal" y misma que viola el derecho internacional.

Rusia, por su parte, también expresó su desacuerdo con el ataque aéreo y pidió respetar la soberanía e integridad de Siria. Para rematar su postura, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, lamentó que el Ejército ruso fuera advertido del inminente ataque sólo con unos minutos de anticipación..



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:09:56 - Anuncian debate entre aspirantes a la gubernatura de Guerrero sin Salgado Macedonio
21:08:34 - Pese a aumento de tiroteos, residentes de Texas podrían portar armas sin tener licencia
19:18:31 - Brasil reporta más de 42 mil nuevos casos de covid en 24 horas
19:17:26 - Denuncia Morena-PAS a secretario de Pesca de Sinaloa
19:15:38 - ¡El mundo se sacude! Se registran sismos en México, Japón, Irán y Groenlandia este domingo
19:13:49 - Desalojan a 450 niñas migrantes de centro de atención en Houston tras misteriosa muerte de trabajador
19:11:52 - Karime Macías: Corte londinense dará fecha para audiencia de extradición de la exesposa de Javier Duarte
19:08:42 - Juicio político a Lorenzo Córdova y a Ciro Murayama en la Cámara de Diputados, anuncia Morena
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016