De Veracruz al mundo
Tras ‘lapsus’, Sheinbaum llena de elogios a AMLO en su gira por el Edomex y Tlaxcala.
En sus recorridos por Estado de México y Tlaxcala, la candidata de Morena-PVEM-PT, Claudia Sheinbaum, intentó reivindicarse con el mandatario Andrés Manuel López Obrador, a quien llamó varias veces "el mejor presidente que ha tenido México".
Domingo 12 de Mayo de 2024
Por: animalpolitico.com
Foto: animalpolitico.com
Ciudad de México.- Después de haber tropezado en su discurso el viernes pasado en Los Cabos, al mencionar que el mandatario Andrés Manuel López Obrador llegó a la Presidencia motivado por una “ambición personal”, Claudia Sheinbaum ocupó su gira por el Estado de México y Tlaxcala para llenar de elogios a AMLO.

“Un ejemplo de vida, un hombre que nunca se cansó, que nunca se venció y que ha llevado a México a este momento histórico”, sostuvo en su discurso en el municipio de Chalco, primera parada de su gira por el Estado de México.

“Hoy podemos decir orgullosamente que hemos vivido seis años de Gobierno del mejor presidente que ha tenido nuestro país: Andrés Manuel López Obrador”, agregó ante los simpatizantes del “movimiento”, que colmaban la explanada del parque municipal de Chalco.

Este viernes, durante una gira exprés que tuvo en Los Cabos, Baja California, la candidata presidencial tropezó en su discurso al señalar que, a diferencia de López Obrador, ella no llegará a la Presidencia por una ambición personal.


Sheinbaum y su intento por reivindicarse con AMLO
Se trató de un traspié en su discurso del cual ella no se percató sino hasta el final del mismo, cuando se acercaron a comentarle lo sucedido.

Buscando matizar y explicar a lo que se refería, Sheinbaum tomó de nueva cuenta el micrófono, sin embargo, su traspié se comenzó a compartir masivamente y, a pesar de que su equipo bajó la transmisión de YouTube, este sábado la oposición lo volvió viral en redes sociales.


Quizás por eso, ayer fue notorio su intento por reivindicarse con el líder del “movimiento”.

“Hoy vivimos un momento de gran cambio para el país, que ha sido conducido extraordinariamente por un hombre sencillo, pero al mismo tiempo un gran hombre que nunca se ha vencido y que ha llevado adelante a México, nada menos y nada más que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, el mejor presidente que ha tenido nuestro país en la historia moderna”, dijo en un mitin que encabezó en Texcoco, cuna de la gobernadora de la entidad, Delfina Gómez.

“¡Ha sido, es y siempre será un honor estar con Obrador!”, lanzó al micrófono, provocado la respuesta automática de los presentes, que comenzaron a corear al unísono el grito de batalla desde los tiempos del desafuero de 2005: “¡Es-un-honor-estar-con-Obrador!”.


Aunque en su discurso habló de la austeridad republicana y los tres principios que orientan el movimiento de la llamada Cuarta Transformación, la candidata presidencial aseguró que la principal reforma que ha llevado a cabo el presidente es que “el gobierno, hoy, está al servicio del pueblo y de la nación, no como durante 36 años del periodo neoliberal que los gobiernos estaban al servicio de unos cuantos”.


Otro matiz en sus asambleas informativas de este sábado es que al aclarar a las personas que ella, de llegar a la presidencia, garantizará la continuidad de todos los programas sociales, los llamó “Programas de Bienestar del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Los elogios a AMLO no pararon, y en Tlaxcala -entidad que visitó por primera ocasión en campaña-, Sheinbaum insistió en que “nos gobierna un hombre maravilloso, que nunca se venció, que nunca se doblegó y que cuando ha sido presidente, ha mostrado que ha cumplido cada uno de los compromisos, que mostró que se puede dividir el poder económico del poder político; el mejor presidente de la historia moderna de México”.


La fractura en Grupo Texcoco y abucheos a Higinio
Aunque tras el triunfo de Delfina Gómez como gobernadora del Estado de México parecía que el llamado Grupo Texcoco saldría fortalecido, las presiones internas comenzaron a manifestarse y este sábado pasaron factura en el mitin que Claudia Sheinbaum encabezó en aquel municipio.

Y es que, a pesar de que se movilizó al magisterio para que llenaran el evento de la candidata presidencial, no se ocuparon en su totalidad las instalaciones de la Feria del Caballo en donde se llevó a cabo la asamblea informativa, sino que el público, principalmente aquellos que se ubicaban lejos del escenario, comenzó a retirarse después de que Sheinbaum arribó.

Pero no sólo eso, pues durante su presentación y discurso, una parte del público abucheó y gritó “¡Fuera!”, “¡Fuera!”, a Higinio Martínez, senador de la República que busca la reelección y quien de la mano de Delfina Gómez y Horacio Duarte fundaron el conocido Grupo Texcoco.

Los tres políticos, que son expresidentes municipales de Texcoco, trabajaron para en 2017 hacerse de la gubernatura del Estado de México, impulsando a Delfina Gómez. Sin embargo, la votación la perdieron frente al priista Alfredo del Mazo.


Para 2023 el llamado Grupo Texcoco lo volvió a intentar y en esta ocasión los votos favorecieron a Gómez, quien había formado parte del gabinete de Andrés Manuel López Obrador, como secretaria de Educación.

Con el triunfo en la bolsa, parecía que el Grupo Texcoco tenía todo para consolidarse como sustituto del llamado Grupo Atlacomulco, de donde emanaron la mayoría de los gobernadores priistas de la entidad; pero las disputas internas afloraron e Higinio Martínez, quien había sido nombrado Jefe de Gabinete y proyectos especiales en el gobierno de Delfina Gómez, renunció a su encargo apenas dos meses después y volvió a ocupar su escaño en el Senado de la República.

En cambio, Horacio Duarte, quien en el gobierno de AMLO se desempeñó como titular de la Agencia de Aduanas, fue nombrado Secretario de Gobierno en el Edomex, cargo que ocupa hasta la fecha.












Por: Dalila Sarabia

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:19:19 - Localizan en pozo de 15 metros restos de mujer desaparecida en SLP
19:16:55 - Corte resuelve reclamo de padres de normalistas desaparecidos, seis años después
19:15:39 - PRD liquida al 90 por ciento de su personal
19:12:07 - Museos y galerías no tan conocidas para visitar este verano en CDMX
19:10:05 - Sheinbaum anuncia Agencia Digital para simplificar trámites y 'recaudar mejor'
19:08:21 - Fondo de Pensiones para el Bienestar entra en operación; primeros pagos compensatorios inician el 1 de julio
19:05:20 - Entrega Ricardo Ahued obras de rehabilitación integral del mercado Galeana
17:23:28 - Dice que nada se le puede cuestionar a Claudia Sheinbaum, ni siquiera la caída de la #Línea12 🦆
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016