De Veracruz al mundo
Candidato de Morena a la alcaldía de Metepec denuncia que policías dispararon a su hijo; marchan para exigir justicia.
El candidato a la alcaldía de Metepec por la coalición Sigamos Haciendo Historia responsabilizó al aspirante de oposición por la agresión, pero éste rechazó la acusación. La Fiscalía del Estado de México dice que el joven disparó primero a los policías.
Domingo 12 de Mayo de 2024
Por: animalpolitico.com
Foto: .
Ciudad de México.- Óscar Ruiz Díaz, candidato a la alcaldía de Metepec, Estado de México, por la coalición Sigamos Haciendo Historia, denunció que policías municipales presuntamente dispararon a su hijo en una persecución y responsabilizó al candidato de oposición por los hechos.

En la madrugada de este sábado, publicó un video a través de su cuenta de Facebook en el que denunció que policías municipales hirieron a su hijo con tres impactos de bala.

El aspirante responsabilizó al alcalde con licencia y candidato a la alcaldía de Metepec por la coalición Fuerza y Corazón por México, Fernando Flores; al titular de Seguridad Pública del municipio, Jesús Alberto Ramírez Manzur y a los policías involucrados, a quienes acusó de actuar por “temas políticos”.


“Responsabilizo al presidente municipal y a Manzur por lo que le pase a mi hijo, me acaban de informar que lo acaban de balear, la realidad es que la seguridad pública en Metepec está de la fregada”, expresó.


En videos publicados más tarde se puede observar al joven herido mientras recibe atención médica en un hospital.

“Un vehículo oficial me chocó frontal, no prendí en ningún momento las luces ni nada, luego que me bajé empezaron a dispararme. Por reacción corrí y me empezaron a golpear cuando me agarraron, después un servidor público dijo que me iba a matar y a toda mi familia. Dijo que estaba asociado al Cártel Jalisco (Nueva Generación)”, declaró el joven en el video.

Alrededor de las 10:30 horas, el candidato de Morena externó su agradecimiento a los vecinos de Metepec y a la Fiscalía del Estado de México por el apoyo brindado e hizo un llamado a llevar el proceso con “legalidad”.


Versión de las autoridades
Tras las declaraciones, el Ayuntamiento de Metepec informó sobre la detención de dos personas luego de una persecución e intercambio de disparos.

Los hechos ocurrieron a las 4:00 horas de este sábado cuando elementos de la policía municipal de Metepec ubicaron un vehículo en presunta actitud evasiva, y al mantener la vigilancia de la unidad, detectaron que dos personas trepaban a una propiedad.


“Al percatarse de la presencia policiaca, una de ellas, subió al vehículo Nissan Versa Blanco con placas NZV7767, y se dio a la fuga, lo que originó una persecución desde la calle Hacienda La Quemada, en la Unidad Habitacional Andrés Molina Enríquez hasta San Lorenzo Coacalco, donde impactó de frente contra una unidad de la Policía Municipal”, detalló Arturo Tonatiuh Romero Malagón, alcalde interino del municipio.

De acuerdo con el funcionario, una de las personas bajó del vehículo y disparó en contra de los elementos policiales, quienes repelieron la agresión e hirieron al presunto agresor. El herido fue trasladado a un hospital de la región.

En el lugar se aseguró el vehículo involucrado y dos armas de fuego, indicó Romero Malagón.

Asimismo, señaló que tanto el ayuntamiento como los policías involucrados están a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para aclarar los hechos.


Candidato de oposición responde
El candidato de oposición, Fernando Flores, rechazó las acusaciones de Ruíz Díaz y descartó su responsabilidad en los hechos.

“Rechazo de manera categórica que mi persona o algún integrante de mi equipo esté involucrado en el incidente de esta madrugada”, dijo en un mensaje compartido en sus redes sociales.

Asimismo, expresó su solidaridad hacia el candidato afectado y pidió a las autoridades deslindar responsabilidades para esclarecer los hechos.

Marchan por hijo de candidato en Metepec
Alrededor de las 11:00 horas, Ruiz Díaz encabezó una marcha para exigir justicia por su hijo. La movilización partió desde la Dirección de Seguridad Pública de Metepec hacia la Feria del municipio.

Un grupo de personas acompañaron al candidato al grito de “¡no estás solo!” y de “¡Fernando, qué poca, la familia no se toca!”.

En videos se puede observar pancartas con frases como “Justicia para Alexei” y “Fernando Flores asesino”.

“Ya son muchos temas que han pasado en Metepec y siguen pasando, la realidad es que no van a cambiar las cosas si no hacemos un movimiento”, dijo Ruiz Díaz ante la congregación.

Sobre su hijo, informó que se encuentra “bien” de salud pero señaló que las autoridades buscan “sembrar un arma” para simular que disparó.

“Ya se están haciendo las pruebas para deslegitimar todas las mentiras que están diciendo”, dijo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:19:19 - Localizan en pozo de 15 metros restos de mujer desaparecida en SLP
19:16:55 - Corte resuelve reclamo de padres de normalistas desaparecidos, seis años después
19:15:39 - PRD liquida al 90 por ciento de su personal
19:12:07 - Museos y galerías no tan conocidas para visitar este verano en CDMX
19:10:05 - Sheinbaum anuncia Agencia Digital para simplificar trámites y 'recaudar mejor'
19:08:21 - Fondo de Pensiones para el Bienestar entra en operación; primeros pagos compensatorios inician el 1 de julio
19:05:20 - Entrega Ricardo Ahued obras de rehabilitación integral del mercado Galeana
17:23:28 - Dice que nada se le puede cuestionar a Claudia Sheinbaum, ni siquiera la caída de la #Línea12 🦆
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016