De Veracruz al mundo
Necio alcalde de Tlacotalpan no canceló Festival de la Paella pero tras primera muerte por Coronavirus pide extremar precauciones.
Como fuera, a través de sus redes sociales, el presidente municipal lamentó el fallecimiento de su paisano a causa del virus e hizo extensiva sus condolencias para la familia del fallecido.
Martes 31 de Marzo de 2020
Por:
.- Aunque hace 15 días se negó a cancelar el Festival de la Paella 2020 –donde tuvo como invitado especial al secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, quien se dio vuelo haciendo lo que mejor sabe hacer: engullendo comida- , y ante el temor que ha provocado en la población el primer fallecimiento por COVID 19 en ese municipio registrado el pasado fin de semana, ahora sí, el irresponsable alcalde de Tlacotalpan, Christian Romero Pérez se da golpes de pecho y pidió a sus habitantes no caer en pánico y resguardarse en su casa luego que la Secretaría de Salud del Estado confirmó un fallecido en ese lugar por Covid 19.



Más aún, el alcalde señaló que “se tienen que extremar precauciones para contener el virus; tenemos que ser responsables”, pese a que hace dos semanas –cuando la pandemia ya estaba declarada- se llevó a su municipio a 32 equipos de cocineros de todo el país y de otros como España e Italia para organizar el Festival de la Paella 2020, y echarse a la bolsa al secretario de Gobierno, de quien dicen, luego de comer hasta hartarse afirmó que sería protector del alcalde ex yunista y ahora morenista.



Como fuera, a través de sus redes sociales, el presidente municipal lamentó el fallecimiento de su paisano a causa del virus e hizo extensiva sus condolencias para la familia del fallecido.




Afirmó que tiene datos del sector salud respecto a “que el primer círculo del paciente fallecido está en observación y en aislamiento, y es por ello que tenemos que extremar precauciones para contener el virus, tenemos que ser responsables”.




Sin embargo, el alcalde se lavó las manos y destacó que lo sucedido no fue culpa de nadie y que los contagios se pueden contener si se actúa con responsabilidad y cada quien se queda en casa.




“Exhorto a toda la ciudadanía tlacotalpeña a quedarnos en casa, a salir solamente en caso muy necesario. Ahora, la única forma que tenemos de que no se disparen los contagios es quedándonos en casa; por favor, jóvenes hagamos conciencia y seamos responsables no llevando el virus a nuestras casas. ¡Por favor, quédense en casa, quédense en casa! Seamos responsables con la información que damos”, dijo.




Apenas el pasado 15 de marzo se realizó el 4º Festival de la Paella, en el municipio de Tlacotalpan, y a pesar de que ya se había declarado la pandemia en todo el mundo, el Alcalde se negó a cancelar el evento, el cual se realizó con la presencia de miles de personas, aglutinando a 32 grupos de paelleros de todo el país, avalado por el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros.




Trece días después se dio a conocer la muerte de Pedro Norberto Lili Reyes, mejor conocido como “Beto Lili”, quien era Director del CECATI de Tlacotalpan y quien presuntamente se habría contagiado en el Festival de la Paella, debido a un cuadro de neumonía atípica, aunque se confirmó que dio positivo a COVID 19.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:35:21 - La salud es un derecho para todos: Rocio Nahle
18:15:46 - Hoy inicia voto por internet de mexicanos en el extranjero
18:14:08 - Cenace vuelve a declarar en alerta al sistema eléctrico
18:11:00 - Consideran consejeras Zavala y Humphrey que uso del color rosa “es libre”
18:07:09 - Identifican a mexicanos muertos en accidente de autobús en Florida
12:42:19 - Acusan injerencia de la presidenta de la SCJN en el proceso electoral
12:18:58 - Muere otro profesor en el plantón de la CNTE en Oaxaca
09:41:52 - Mario Delgado acusa que ‘PRIAN’ quiere anular las elecciones del próximo 2 de junio infundiendo miedo: “saben que no ganarán”
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016