De Veracruz al mundo
Inicio
Yunes urge acelerar el proceso de extradición de Karime Macías por compra de mansión.
El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, consideró que la mansión en Miami adquirida por Karime Macías es un elemento más para que la esposa de Javier Duarte sea extraditada a México.
Lunes 17 de Septiembre de 2018
Por: sinembargo.mx
Foto: Cuartoscuro
Xalapa, Ver.- Después de que este lunes el periódico Reforma revelara la adquisición de una mansión en Miami por parte Karime Macías, Yunes aseguró que este es sólo un elemento más para que se acelere el proceso de su extradición.


El Gobernador de Veracruz, que termina su administración el 30 de noviembre, confía en que el nuevo Gobierno de Cuitláhuac García siga con las demandas en contra de Duarte para que se recuperen los bienes que se robó con el dinero de los veracruzanos.

Después de que este lunes el periódico Reforma revelara la adquisición de una mansión en Miami por parte Karime Macías, Yunes aseguró que este es sólo un elemento más para que se acelere el proceso de su extradición.
El Gobernador de Veracruz, que termina su administración el 30 de noviembre, confía en que el nuevo Gobierno de Cuitláhuac García siga con las demandas en contra de Duarte para que se recuperen los bienes que se robó con el dinero de los veracruzanos.




Este día, el periódico Reforma dio a conocer que Karime Macías, esposa del ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, adquirió una lujosa mansión en Miami con valor de 7 millones de dólares.

El periódico detalla que de acuerdo con las declaraciones hechas a la Procuraduría General de la República (PGR) por parte de José Juan Janeiro Rodríguez, “cerebro financiero” de Duarte, para esta operación Macías utilizó una firma fachada y se apoyó de una financiera uruguaya.

En un testimonio, escrito por Janeiro y presentado el 11 de enero de 2017, se relata que la compra fue efectuada en noviembre de 2015, aunque en ese momento no se detalló la ubicación ni el nombre de la empresa que concretó la compra.

Yunes indicó que mantuvo contacto con el Procurador General de la República para que se acelere el proceso de extradición de Karime, que ahora vive en un exclusiva zona en Inglaterra.

“Este día he tenido ya contacto con el Procurador General de la República para que se acelere el proceso de extradición”, precisó.

El Gobernador espera que tras el termino de su administración, el morenista Cuitláhuac García siga con las demandas en contra de Duarte para que se recuperen los bienes que adquirió a través de desvíos.

“Los veracruzanos tienen todo el derecho a reclamarle a esta Administración y a la que sigue el que continúe con la lucha para recuperar todo este dinero que se robaron de los veracruzanos”, agregó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:30:49 - Función Pública creará figura de ‘ciudadanos alertadores de corrupción’
17:15:05 - Mexicanos gastarán hasta seis mil pesos en la cena de Navidad
16:56:57 - Vinculan a proceso a sacerdote en Aguascalientes
16:54:51 - México cambiará su política migratoria: Marcelo Ebrard
16:53:58 - Ningún ministro electo después de 2010 puede ganar más que el presidente: Delgado
16:42:52 - López Obrador anuncia evaluación trimestral para dar seguimiento a presupuesto
15:49:43 - Jorge Vera con cuerpo edilicio, buscaron un mejor destino para peces y tortugas del Parque Juárez
15:20:21 - Asesinan a hermano del ambientalista Javier Torres Cruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016