Mucho se ha hablado de Samuel García Sepúlveda, el polémico gobernador de Nuevo León que, junto con Mariana Rodríguez, su esposa, forman una pareja que gusta mucho en redes sociales.
El gobernante se mueve como pez en el agua en los sitios públicos y sabe cómo llamar la atención y si no lo hace él, su esposa lo saca del atolladero.
Samuel y Mariana, Mariana y Samuel, siempre son noticia, forman una pareja que quiere ser presidencial, como catalogó Vicente Fox a la que formaba con Marta Sahagún, con participación dentro de la estructura gubernamental, aunque si cargo oficial.
El gobernador de Nuevo León aprovechó el Día de la Madres para destaparse como candidato presidencial, aunque se hace el remolón y adelantó que su esposa buscará un escaño en la próxima contienda federal.
Samuel dijo que no lo tiene considerado, aunque es parte de su estrategia, ya que, mencionó, su mamá se lo pide y le canta la tonada tan de moda que escuchan las corcholatas, presidente, presidente, presidente.
Y es que Samuel confía en que la plataforma nacional y hasta internacional que adquirió por la inversión que hará Tesla en Nuevo León para la construcción de una planta automotriz, lo posicionó como un gran negociador para la inversión.
Samuel sabe hacer uso de los medios de comunicación, sean tradicionales o los nuevos y si él no puede su esposa Mariana le saca la carreta del atolladero.
Samuel no ha sido medido con las corcholatas ni con la flaca caballada de la oposición, por su insistencia en que quiere gobernar Nuevo León por seis años y luego ver si están dadas las condiciones para postularse como candidato presidencial.
Es joven (35 años) y conoce los tiempos políticos, pero, tal vez, le gana el apresuramiento por lo raquítica de los aspirantes que presenta la alianza de Va por México.
MC que no quiere ir en alianza con ninguno otro de los otros partidos comenzará el sondeo de Samuel, ya que por lo pronto tienen en el joven Luis Donaldo Colosio a su militante más atractivo, aunque se rehúsa a entrar en la competencia.
Samuel se mueve como pez en el agua en cualquier escenario y los mimos posa en fotografías con Arnold Swarchzenegger que con el Canelo Álvarez y todo aquel que le represente mayor popularidad.
Su trabajo como gobernante no es lo eficiente que se esperaba hay sectores de la población que no concuerdan con su estilo de gobernar y tampoco tiene esa popularidad que algunos le dan y la prueba es que si bien ganó la elección de gobernador lo hizo con un poco más del tercio de los votos emitidos
Sus disputas por la designación del fiscal, así como sus enfrentamientos con el Congreso del estado y su estilo desenfadado no satisfacen a grandes grupos de la población.
En Nuevo León no creen que le alcance para competir como aspirante presidencial, cuando menos por esta ocasión, pero si le permitirán que su esposa Mariana sea designada candidata al senado y ponerla en la ruta para ser su sucesora en el gobierno del estado en 2027.
………………..
Desaforado el Presidente López Obrador continúa dirigiendo su pesada artillería en contra de los ministros de la Corte, claro que solamente contra aquellos que invalidaron su plan B de reforma, ya que no incluye entre ellos a Loretta Ortiz y su consentida Yasmín Esquivel que también gozan de los mismos privilegios, pero le son leales al Ejecutivo. De Yasmín no habla con todo y que se encuentra sin resolver su asunto del plagio de tesis y debiera ser la primera en someterse a un veredicto público sobre sus andanzas.
Email: ramonzurita44@hotmail.com
|
|