De Veracruz al mundo
Irán abandona sede de negociaciones con EU en Suiza tras amenazas de Trump.
La delegación negociadora iraní abandonó el lugar de las conversaciones con los representantes estadounidenses en Suiza tras las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, según informó la agencia de noticias iraní Tasnim, citando una fuente cercana a la delegación.
Domingo 21 de Junio de 2026
Por: Xinhua
Foto: AFP.
Estados Unidos.- La delegación de Irán abandonó la sede de las conversaciones de paz con Estados Unidos en Suiza, en protesta por los comentarios emitidos en redes sociales por Donald Trump donde amenazaba con atacarlos de nuevo, esto de acuerdo con la agencia de noticias iraní Tasnim.

La delegación negociadora iraní abandonó el lugar de las conversaciones con los representantes estadounidenses en Suiza tras las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, según informó la agencia de noticias iraní Tasnim, citando una fuente cercana a la delegación.

Las conversaciones técnicas entre Irán y Estados Unidos comenzaron el domingo en Bürgenstock, Suiza, y contaron con la participación de los países mediadores Pakistán y qatar​​​. Se celebraron a puerta cerrada.

Previamente, el jefe del equipo negociador iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, aconsejó este domingo a Trump "medir sus palabras".

"Harían bien en medir sus palabras. Nuestras fuerzas armadas están listas para responderles de otra manera", advirtió Qalibaf en X, sin mencionar expresamente al presidente estadunidense, pero en una referencia explícita a su último mensaje.

Trump había instado poco antes a Teherán a impedir que sus aliados en Líbano, es decir Hezbollah, "causen problemas" y amenazó con retomar los ataques contra Irán si no lo hace.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:39:22 - Israel consolida el control de territorios ocupados militarmente en Gaza, Líbano y Siria
15:37:52 - Juez vincula a proceso a un hombre por presunta pederastia y violencia familiar en Tlalpan
15:36:26 - Yucatán ha perdido casi el 60 por ciento de hablantes de maya
15:30:38 - Camioneta de transporte de personal vuelca en Irapuato, Guanajuato; hay 12 heridos
15:29:16 - Sheinbaum: CFE generará el 60% de la energía en México al final de su gobierno
15:22:34 - Irán y Bélgica empatan y dejan todo para la última jornada del Grupo G
15:19:08 - Imponen sanciones a 27 personas servidoras públicas y multas por más de 777 mdp
15:17:24 - India: Colapsa techo de una iglesia durante una celebración religiosa; hay 5 muertos y decenas de personas atrapadas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016