De Veracruz al mundo
Anuncia SEP cambios de centros de trabajo de maestros en todo el país, incluido Veracruz en aras de no burocratizar las labores.
La funcionaria federal explicó que desde el año pasado se preparan para este proceso, donde el objetivo es “facilitar y no burocratizar” estas acciones para los profesores.
Viernes 19 de Junio de 2026
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Con el objetivo de evitar la burocratización de las acciones, la titular de la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Angélica Noemí Juárez Pérez, informó que en los próximos días darán inicio los procesos de cambios de centros de trabajo de maestros en todo el país, incluido el estado de Veracruz. En ese tenor, la funcionaria federal explicó que desde el año pasado se preparan para este proceso, donde el objetivo es “facilitar y no burocratizar” estas acciones para los profesores. “Tenemos la instrucción desde el año pasado de parte de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, de facilitar los procesos de cambio, el año pasado se emitió una comunicación que hablaba de la antigüedad como uno de los elementos fundamentales, entonces pues siguiendo las indicaciones, hay que facilitar, más que burocratizar los procesos de cambios”. Refirió que los procesos ordinarios de cambios de centro de trabajo de Educación Básica para el ciclo escolar, se llevan a cabo a nivel nacional y se encuentran en marcha, donde el cronograma general del ciclo marca la realización de los eventos públicos de asignación de adscripción a finales de junio y principios de julio. Por último, agregó que las asignaciones y trámites concluyen en gran parte del país entre el 22 de junio y el 2 de julio, posteriormente la autoridad educativa publica las listas ordenadas de los participantes para conocer el estatus y lugares disponibles, proceso respaldado por la USICAMM. Así las cosas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:54:15 - Inédita mayoría de mujeres en la Junta de Gobierno de la UNAM
09:51:50 - Envían siete reos peligrosos más a Chiapas; varios son líderes de facciones del cártel de Sinaloa
09:48:30 - Los hombres buscadores corren más riesgos que las mujeres, señalan en conversatorio
09:45:32 - INE multa con $4.8 millones a agrupaciones en pos de registro
21:49:56 - 'Yo, Claudia'; The Guardian califica a Sheinbaum como 'la líder de izquierda más popular del mundo'
21:47:23 - Brasil hace pesar su camiseta; golea 3-0 a Haití y toma la cima del grupo C del Mundial
21:42:48 - Tras visita del Tribunal de Disciplina Judicial a los juzgados de Orizaba, remueven a juez penal Juan Luis Mendoza Rosas
21:33:31 - En apenas 7 años, el IPE registró avances en el monto de sus reservas, recuperación de adeudos y fortalecimiento patrimonial
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016