De Veracruz al mundo
CNTE anuncia que no tienen previsto reanudar diálogo con gobierno; protestará contra medios en vísperas del Mundial.
Hasta el momento, indicó, no se tiene previsto reanudar el diálogo de la Comisión Nacional Única de Negociación de la coordinadora con las secretarías de Gobernación, Educación Pública y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).
Lunes 08 de Junio de 2026
Por: La Jornada
Foto: .Víctor Camacho / Archivo
CDMX.- A tres días de la inauguración del Mundial de Futbol de la FIFA, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizará protestas en diferentes frentes a televisoras y medios de comunicación para exigir que difundan de forma objetiva, en el octavo día de actividades en el marco de su huelga nacional.

Hasta el momento, indicó, no se tiene previsto reanudar el diálogo de la Comisión Nacional Única de Negociación de la coordinadora con las secretarías de Gobernación, Educación Pública y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

La última reunión que tuvieron fue el jueves pasado, en la cual las autoridades gubernamentales les detallaron la propuesta en materia de pensiones, empero, el magisterio disidente consideró que no resuelve de fondo sus demandas.

Asimismo, ante el exhorto de la secretaría de Gobernación de levantar la huelga y el plantón debido a la entrega de tal propuesta, la CNTE afirmó que “la huelga sigue y se reforzará con más contingentes”.

Por la mañana, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) acusó que presuntamente en la caseta de Tlalpan, policías intentaron obstaculizar el avance de camiones que provenían de su estado para integrarse al plantón en las inmediaciones del Zócalo capitalino.

Ayer, en una conferencia de prensa en la sede de la coordinadora en la Ciudad de México, profesores señalaron que algunos medios han difundido información que no estaba confirmada o que era falsa.

Familiares del profesor Proceso Columbo subrayaron que se difundió que el docente había perdido la vista de ambos ojos, incluso, que abrieron una cuenta bancaria para recibir donaciones. “Hechos que son falsos”, advirtieron.

En el caso de la salud del docente, aún falta una cirugía para tener el dictamen médico completo. Hicieron una llamado a la población a no hacer ninguna donación, ya que no han pedido ayuda económica a través de cuentas bancarias.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:41 - Pentágono publica lista de empresas chinas que presuntamente apoyan al ejército; Pekín protesta
19:22:14 - Guanajuato: líder del PRI acusa a su hermano, edil de Cortazar, de ordenar ataque contra su hijo
19:20:42 - Ante el Mundial 2026, FGR activa blindaje contra trata, lavado de dinero y crimen organizado
19:18:31 - Sonora: identifican a presunto asesino de policía municipal en Hermosillo
19:16:56 - Senado no será un 'paredón político' por acusaciones sin pruebas, advierte Ignacio Mier
19:15:16 - Senadores de Morena respaldan operativos por el Mundial y llaman a la prudencia a la CNTE
19:12:57 - México y Estados Unidos suspenden intercambio de animales vivos como medida precautoria por gusano barrenador del ganado
19:11:21 - Hombre muere a balazos en Tianguis de San Antonio en Cuautitlán Izcalli; investigan posible ataque directo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016