De Veracruz al mundo
“Iré con la cabeza en alto”, dice Rocha Moya sobre citatorio de la FGR.
“En horas de la mañana recibí citatorio para comparecer ante la FGR. Les digo a las y los sinaloenses, a las y los integrantes de nuestro movimiento de transformación, a nuestra líder y jefa del Estado mexicano: soy un hombre probo que no tiene nada qué temer.
Domingo 24 de Mayo de 2026
Por: La Jornada
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- Rubén Rocha Moya, gobernador con licencia de Sinaloa, reapareció en X y aseguró que atenderá el citatorio de la Fiscalía General de la República (FGR) “con la cabeza en alto”, en tanto que el senador Enrique Inzunza, quien también fue citado, informó que comparecerá sin ningún representante legal y sin escudarse en el fuero constitucional, aunque ninguno de ellos precisó la fecha y hora en que se presentarán ante el Ministerio Público Federal.

“En horas de la mañana recibí citatorio para comparecer ante la FGR. Les digo a las y los sinaloenses, a las y los integrantes de nuestro movimiento de transformación, a nuestra líder y jefa del Estado mexicano: soy un hombre probo que no tiene nada qué temer.

“Atenderé el requerimiento que me ha sido formulado por la @FGRMexico con la frente en alto y con la certeza de que la verdad habrá de prevalecer.”

Seré abogado de mí mismo: Inzunza

El senador por Morena Enrique Inzunza señaló que atenderá “personal y puntualmente” el citatorio. “Seré abogado de mí mismo, amparado en mi probidad profesional y mi honradez personal”, escribió en X.

“No me valdré de la inmunidad procesal que en razón de mi cargo me otorga el artículo 111 de nuestra Constitución, ni de la excepción que prevé para presentarse a la citación el artículo 90 del Código Nacional de Procedimientos Penales”, agregó.

Acudirá al citatorio, precisó, porque “confío en las instituciones democráticas que hemos construido las y los mexicanos: verdad, justicia y defensa de la soberanía nacional”.

Asimismo, aclaró a La Jornada que cumplirá su responsabilidad como legislador y asistirá a las sesiones del periodo extraordinario en el Senado.

El Comité Ejecutivo Nacional de Morena reconoció la actuación de la FGR “para conducir con imparcialidad, apego a la Constitución y respeto al debido proceso las investigaciones relacionadas” con los gobernadores de Sinaloa y Chihuahua.

Los guindas recalcaron que “no debe confundirse persecución política con las investigaciones de posibles conductas ilícitas y el esclarecimiento de los hechos de interés público. Es una obligación de las autoridades encargadas de procurar justicia investigar a fondo, trátese de quien se trate”.

Con información de Fernando Camacho

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:47:31 - Morena Sinaloa rechaza juicios sumarios contra Rocha Moya
13:51:41 - Trump defiende eventual acuerdo con Irán y asegura que no repetirá pacto de Obama
13:30:36 - Anuncia Sheinbaum informe nacional el 31 de mayo para “celebrar y defender”
12:26:51 - Cuba recibe primer cargamento de 15 mil toneladas de arroz donado por China
12:23:39 - Gobierno subastará un terreno del country club donde murió ‘El Mencho’
10:26:29 - Irán aceptó, en principio, deshacerse de uranio enriquecido en negociación con EU, dice funcionario de Trump a CBS
10:23:33 - INE niega afectación a sus funciones por ‘home office’
09:54:55 - Disparan exportación e intermediarismo los precios del jitomate
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016