De Veracruz al mundo
Veracruz registra 0.6 donantes por millón de habitantes, en contraste con países como España que alcanzan los 50 donadores.
"Esto habla de la necesidad muy amplia que tenemos de difundir acerca de la donación de órganos, conocer del tema y saber que existe la posibilidad de lograr una donación con un proceso médico bien establecido", aseguró Elías Bonilla Casas
Jueves 14 de Mayo de 2026
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Mientras a nivel nacional el país registra un promedio de 5.6 donantes de órganos por millón de habitantes, cifra que lo ubica por debajo de las tasas internacionales y evidencia una escasa cultura de procuración de tejidos en el territorio nacional, en Veracruz el indicador desciende a 0.6 donantes por millón de habitantes, en contraste con países como España que alcanzan los 50 donadores, o Brasil que reporta 25, de acuerdo con los registros expuestos por autoridades médicas. "Esto habla de la necesidad muy amplia que tenemos de difundir acerca de la donación de órganos, conocer del tema y saber que existe la posibilidad de lograr una donación con un proceso médico bien establecido", aseguró Elías Bonilla Casas, coordinador hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos en el Centro Médico Nacional Adolfo Ruiz Cortines del IMSS. Los procedimientos de procuración operan bajo los lineamientos de la Ley General de Salud, en su Título Décimo Cuarto, y mantienen la supervisión continua del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). Concluyó que la normatividad detalla las condiciones clínicas requeridas para la extracción e impide la participación de personas con daño neurológico previo o de nacimiento.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:29:47 - Boston: Hombre muere tras quedar atrapado en escaleras eléctricas del metro
13:31:46 - Gobierno de México invertirá 181 mil millones en hospitales en el país
13:28:21 - Un ataque con dron cerca de una central nuclear de Emiratos Árabes desata un incendio
13:26:46 - Cine de animación mexicano llega a Cannes con la cinta 'La Marca del Jaguar'
13:21:56 - Ataque armado en Matamoros deja un agente federal muerto y otro herido
13:20:11 - Trabajos por 'outsourcing' bajaron 89% con reforma a subcontratación: STPS
13:17:35 - 413 personas han muerto por altas temperaturas en México en los dos últimos años: SMN
13:16:02 - Desapariciones no se puede normalizar en la sociedad: Arquidiócesis de México
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016