De Veracruz al mundo
12 mayo.
1856.- El obispo de Puebla, Pelagio Antonio de Labastida y Dávalos, es expulsado del país por no acatar la política liberal del gobierno de la República.
Lunes 11 de Mayo de 2026
Por: adn40
Ciudad de México.- - Día Internacional de la Enfermera

- Día Internacional de la Fibromialgia


1521.- En México muere el jefe de los ejércitos tlaxcaltecas Xicohténcatl Axayacatzin, quien fue uno de los principales opositores a la alianza con Hernán Cortés.

1797.- Napoleón Bonaparte conquista Venecia, en Italia.

1912.- En España, la revista Blanco y Negro publica la primera fotografía en color que apareció en la prensa española.

1926.- Umberto Nobile, Roald Amundsen y Lincoln Ellsworth sobrevuelan el polo norte con el dirigible Norge.

1930.- Juan Muñoz atraviesa el océano Atlántico sur en un hidroavión.

1943.- En Changshiao (China) el Ejército Expedicionario Japonés al mando del general Shunroku Hata termina el cuarto y último día de la Masacre de Changshiao, en el que 30, 000 hombres, mujeres y niños fueron violados y asesinados.



1949.- En Alemania, la Unión Soviética levanta el bloqueo de Berlín

1956.- Fecha de nacimiento de Homero Simpson, el célebre protagonista ficticio de la serie de animación estadounidense Los Simpson.



1958.- En el atolón Enewetak (islas Marshall, en medio del océano Pacífico), Estados Unidos detona su bomba atómica Koa, de 1370 kt. Se prueba la nueva cabeza nuclear XW-35 ICBM. Es la bomba n.º 126 de las 1132 que Estados Unidos detonó entre 1945 y 1992.

1965.- En Camagüey es capturado un grupo de la CIA (Agencia Central de Inteligencia) que informaba a los Estados Unidos a través de la base de Guantánamo.

1982.- En el santuario de Fátima (Portugal) se perpetra un atentado fallido contra el papa Juan Pablo II.

1990.- En las lomas de Bracho, cerca de la ciudad de Zacatecas, México, el papa Juan Pablo II realiza una misa multitudinaria.

2002.- En Cuba, el expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter visita durante cinco días a Fidel Castro, siendo el primer presidente estadounidense, dentro o fuera de su mandato, que visita la isla desde la Revolución cubana (1959).


2004.- En Grecia el 12 de mayo se saca la primera moneda conmemorativa de 2€ con el diseño de los juegos Olímpicos de Atenas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:44:34 - Greer canceló asistencia a ronda negociadora en México del T-MEC por reunión con Trump, explica Sheinbaum
10:42:09 - Maru Campos comparecerá hoy ante la FGR en CDMX
10:36:01 - Denuncia Sheinbaum ofensiva de la ultraderecha internacional contra su gobierno
10:33:59 - Morena y aliados aplican ‘fast track’ para posponer comicios judiciales
10:30:43 - Recibe Cámara de Diputados solicitud de juicio político contra Maru Campos
10:19:38 - Declara Rocha Moya en la sede de la FGR en Sinaloa sobre acusaciones de EU
09:53:38 - Llama SEP a sección 22 de la CNTE a instalar mesas técnicas sobre pensiones y derechos laborales
09:50:05 - México es atractivo para la inversión; hay fortaleza ante el vaivén global: SRE
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016