De Veracruz al mundo
Familiares de Dilan piden que no se deje en libertad al acusado de su homicidio en Tlaquepaque.
Rebeca Edith Sepúlveda Plascencia, madre de Dilan, relata que tras el homicidio la policía investigadora obtuvo unos vídeos en el que se ve claramente la agresión y quienes la perpetraron, uno de los cuales fue detenido pero por lo menos otros dos se encuentran prófugos, por lo que no entiende el motivo de la dilación para iniciar el juicio y emitir la condena contra el agresor detenido 9 meses atrás.
Domingo 10 de Mayo de 2026
Por: La Jornada
Foto: .Juan Carlos G. Partida
Ciudad de México.- El 29 de marzo de 2025 asesinaron a cuchilladas a Dilan, de apenas 15 años, y este lunes el Juzgado Sexto será sede de la tercera audiencia contra el único detenido tras el homicidio en Tlaquepaque, por lo cual sus familiares decidieron manifestarse este domingo a las afueras de palacio de gobierno para exigir que no vayan a dejar libre al sujeto, uno de los tres que participaron en el crimen.

Rebeca Edith Sepúlveda Plascencia, madre de Dilan, relata que tras el homicidio la policía investigadora obtuvo unos vídeos en el que se ve claramente la agresión y quienes la perpetraron, uno de los cuales fue detenido pero por lo menos otros dos se encuentran prófugos, por lo que no entiende el motivo de la dilación para iniciar el juicio y emitir la condena contra el agresor detenido 9 meses atrás.

Quien lleva el caso y este lunes decidirá la suerte del presunto agresor detenido es el juez penal sexto, Francisco Javier Castellanos de la Cruz, y los padres y familiares de Dilan exhortaron a que se apegue a la ley y conforme a las claras presentadas decida a favor de evitar que salga de la cárcel como su defensa intenta tramitando amparos.

Acompañada de su esposo José Manuel Hinojosa Villagrana, Rebeca Edith señala que la agresión ocurrió en Tlaquepaque, en Cabañas, dentro de una especie de vecindad.

“El amigo que va por mi hijo a mi casa y que se lo lleva ya sabía a lo que lo llevaba, fue el mismo que me avisó que mi hijo había tenido un accidente en la moto con una amiga, cosa que no fue así, fue mentira. Sobre esa persona no han hecho nada aunque él se ve en el vídeo cuando están agrediendo a Dilan y no hace nada”, dijo la afligida mujer.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:44:34 - Greer canceló asistencia a ronda negociadora en México del T-MEC por reunión con Trump, explica Sheinbaum
10:42:09 - Maru Campos comparecerá hoy ante la FGR en CDMX
10:36:01 - Denuncia Sheinbaum ofensiva de la ultraderecha internacional contra su gobierno
10:33:59 - Morena y aliados aplican ‘fast track’ para posponer comicios judiciales
10:30:43 - Recibe Cámara de Diputados solicitud de juicio político contra Maru Campos
10:19:38 - Declara Rocha Moya en la sede de la FGR en Sinaloa sobre acusaciones de EU
09:53:38 - Llama SEP a sección 22 de la CNTE a instalar mesas técnicas sobre pensiones y derechos laborales
09:50:05 - México es atractivo para la inversión; hay fortaleza ante el vaivén global: SRE
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016