De Veracruz al mundo
Cuba ejercerá su derecho de legítima defensa con apoyo masivo del pueblo: canciller Bruno Rodríguez.
En una entrevista concedida al medio estadunidense ABC News, el ministro de Relaciones Exteriores fue claro: "Cuba no representa una amenaza para Estados Unidos: ni para su seguridad nacional, ni para su política exterior, ni para su economía, ni para el estilo de vida estadunidense".
Viernes 08 de Mayo de 2026
Por: La Jornada
Foto: .
Washington.- El canciller Bruno Rodríguez ratificó que Cuba salvaguardará su independencia y afirmó que "ejercerá su derecho a la legítima defensa hasta las últimas consecuencias, con el apoyo masivo y multitudinario del pueblo", y afirmó que no se han logrado avances en las conversaciones con Estados Unidos

En una entrevista concedida al medio estadunidense ABC News, el ministro de Relaciones Exteriores fue claro: "Cuba no representa una amenaza para Estados Unidos: ni para su seguridad nacional, ni para su política exterior, ni para su economía, ni para el estilo de vida estadunidense".

"Parece que el gobierno de Estados Unidos ha elegido un camino peligroso; un camino que podría derivar en consecuencias inimaginables, en una catástrofe humanitaria, en un genocidio, en la pérdida de vidas cubanas y de jóvenes estadounidenses; también podría conducir a un baño de sangre en Cuba", dijo.

Rodríguez expresó que no se ha producido ningún avance en las conversaciones con Estados Unidos y desestimó las recientes exigencias de la administración de Donald Trump en materia de reformas políticas y económicas. "Puedo decirle que no veo ningún progreso", subrayó.

El jefe de la diplomacia cubana reiteró la disposición de diálogo "sobre una gran variedad de cuestiones bilaterales", pero enfatizó que los temas relacionados con el sistema político o los asuntos internos de Cuba "no están sobre la mesa".

Rodríguez refutó los falsos pretextos utilizados por la Casa Blanca de Donald Trump para justificar una eventual agresión militar contra Cuba, algo "prohibido por el derecho internacional", acotó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:40:16 - Colima: detienen a cinco tras enfrentamiento armado contra policías en Tecomán
19:38:36 - Medidas de Trump contra remesas, con efecto limitado en México: Banamex
19:37:15 - Cofepris alerta por Ozempic falsificado en México; detectan lote irregular
19:35:21 - Suprema Corte valida facultades de Profeco para imponer multas a gasolineras
19:29:55 - Aprueban en comisión integración de comisión para verificar que candidatos no tengan nexos con el crimen organizado
19:28:23 - Mundial 2026 podría aumentar violencia familiar; Red Nacional de Refugios impulsa campaña contra agresiones a mujeres
19:26:20 - FGR concentra comparecencias de exfuncionarios y políticos de Sinaloa tras señalamientos de EU
19:17:36 - Morena denuncia ante FGR a Samuel García y Mariana Rodríguez por presunta triangulación de recursos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016