De Veracruz al mundo
Desalojan con fuerza pública a funcionario de aguas atrincherado en su oficina en Coahuila.
A través de redes sociales comenzó a circular un video en donde se puede apreciar como policías estatales, así como municipales, se adentran a las oficinas del ex gerente, en donde lo toman por la fuerza para poder separarlo de su lugar.
Jueves 23 de Abril de 2026
Por: La Jornada
Foto: redes sociales
Ciudad de México.- El ex gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), Lorenzo Menera Sierra, fue desalojado de su oficina con el uso de la fuerza pública, luego de que estuviera atrincherado en ese espacio por 48 horas en Piedras Negras, Coahuila.

A través de redes sociales comenzó a circular un video en donde se puede apreciar como policías estatales, así como municipales, se adentran a las oficinas del ex gerente, en donde lo toman por la fuerza para poder separarlo de su lugar.

De acuerdo a la información preliminar, el operativo se realizó a partir de las 15:00 horas, luego de que los elementos ingresaron y posteriormente, el inmueble quedó bajo el control del Ayuntamiento de Piedras Negras a través de la Contraloría Municipal.

La destitución de Menera Sierra se dio luego de que se realizara una auditoría tras haber encontrado 20 irregularidades en su gestión durante el manejo de la dependencia, acciones que dieron pie al procedimiento de su destitución.

Durante este procedimiento, en donde funcionarios municipales acudieron a anunciar el cese de sus funciones, Menera Sierra se encerró en su oficina durante 48 horas y se negó a firmar la notificación.

El ahora ex funcionario habría solicitado un amparo federal, el cual fue detenido por un Juzgado Tercero de Distrito, por lo que invalidó su intento para seguir dentro del cargo.


Hasta el momento, las autoridades de Piedras Negras estarán designando un nuevo gerente general, el cual se prevé se dará a conocer en los próximos días.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:40:16 - Colima: detienen a cinco tras enfrentamiento armado contra policías en Tecomán
19:38:36 - Medidas de Trump contra remesas, con efecto limitado en México: Banamex
19:37:15 - Cofepris alerta por Ozempic falsificado en México; detectan lote irregular
19:35:21 - Suprema Corte valida facultades de Profeco para imponer multas a gasolineras
19:29:55 - Aprueban en comisión integración de comisión para verificar que candidatos no tengan nexos con el crimen organizado
19:28:23 - Mundial 2026 podría aumentar violencia familiar; Red Nacional de Refugios impulsa campaña contra agresiones a mujeres
19:26:20 - FGR concentra comparecencias de exfuncionarios y políticos de Sinaloa tras señalamientos de EU
19:17:36 - Morena denuncia ante FGR a Samuel García y Mariana Rodríguez por presunta triangulación de recursos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016