De Veracruz al mundo
Trabajo con instancias federales y fiscalías es fundamental para atender causas, erradicar violencia y actuar con eficacia contra quienes la generan: Nahle .
Retomando el planteamiento de la Presidenta de que “para la seguridad hay que estar todos los días y hay que encabezar la coordinación”, la Mandataria estatal destacó que el trabajo con instancias federales y fiscalías es fundamental para atender las causas, erradicar la violencia y actuar con eficacia contra quienes la generan.
Miércoles 22 de Abril de 2026
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: Cortesia..
Xalapa, Ver.-
Como parte del esquema de coordinación nacional con las entidades federativas, la gobernadora Rocío Nahle García participó en la sesión del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Retomando el planteamiento de la Presidenta de que “para la seguridad hay que estar todos los días y hay que encabezar la coordinación”, la Mandataria estatal destacó que el trabajo con instancias federales y fiscalías es fundamental para atender las causas, erradicar la violencia y actuar con eficacia contra quienes la generan.

“Una tarea primordial que se atiende las 24 horas es cuidar a la población. Hoy asistimos a la mesa de seguridad nacional, ya que esta semana tocó el turno de participación a Veracruz”, aseguró en sus redes sociales.

Al término de la sesión, la Gobernadora agradeció el respaldo de las autoridades federales de seguridad, entre ellas del secretario Omar García Harfuch, la fiscal Ernestina Godoy Ramos, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Guardia Nacional.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:44:34 - Greer canceló asistencia a ronda negociadora en México del T-MEC por reunión con Trump, explica Sheinbaum
10:42:09 - Maru Campos comparecerá hoy ante la FGR en CDMX
10:36:01 - Denuncia Sheinbaum ofensiva de la ultraderecha internacional contra su gobierno
10:33:59 - Morena y aliados aplican ‘fast track’ para posponer comicios judiciales
10:30:43 - Recibe Cámara de Diputados solicitud de juicio político contra Maru Campos
10:19:38 - Declara Rocha Moya en la sede de la FGR en Sinaloa sobre acusaciones de EU
09:53:38 - Llama SEP a sección 22 de la CNTE a instalar mesas técnicas sobre pensiones y derechos laborales
09:50:05 - México es atractivo para la inversión; hay fortaleza ante el vaivén global: SRE
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016