De Veracruz al mundo
Luisa Alcalde se une al gabinete de Sheinbaum; "acepto la honrosa encomienda", afirma.
La dirigente fue invitada a sumarse a la Consejería Jurídica de la Presidencia
Miércoles 22 de Abril de 2026
Por: EL UNIVERSAL
Foto: Captura de pantalla
CDMX.- La tarde de este miércoles, la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, aceptó la "honrosa encomienda" de la presidenta Claudia Sheinbaum para sumarla a su gabinete en la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República.

“Estimadas y estimados compañeros de Morena, hoy quiero compartirles que me siento sumamente honrada por la invitación que he recibido de parte de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de formar parte de su gabinete al frente de la Consejería Jurídica. Le he compartido a la presidenta que sería un honor para mí seguir contribuyendo a la transformación desde esta trinchera”, señaló a través de sus redes sociales.

Alcalde Luján compartió un video en el que destaca el trabajo que hizo al frente del partido, como elevar al cuádruple las listas de afiliación. “Hoy somos más de 12 millones, somos el segundo partido más grande del mundo por población y el que más mujeres integra”, dijo.
Play Video



Alcalde Luján también mencionó la creación de la escuela municipalista para fortalecer la formación de cuadros que lleguen a las alcaldías de todo el país desde Morena, retomar las actividades de la Secretaría de jóvenes, y el relanzamiento del periódico, regeneración, el medio oficial de comunicación entre los militantes del partido guinda.

“Por eso, me voy contenta y orgullosa de pertenecer a un Movimiento extraordinario, con mujeres y hombres valientes, honestos y dispuestos a seguir luchando por nuestro país.

Somos el Movimiento que fundó el mejor Presidente que ha tenido este país, el licenciado Andrés Manuel López Obrador”, añadió.


Luisa María alcalde. Destacó que en breve los órganos de dirección del partido serán convocados para elegir al nuevo o la nueva presidenta del comité ejecutivo nacional de Morena.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:31:17 - Chihuahua: bancada del PAN truena sesión y frena matrimonio igualitario
09:26:04 - Incidencia de homicidios se ha reducido 49% a nivel nacional: Harfuch
08:50:32 - ¿Murió Jorge Ortiz de Pinedo? Ésta es la verdad de la ‘noticia’ que se volvió viral; esto sabemos sobre su estado de salud HOY 27 de mayo
21:48:36 - Ixchel Ortiz, del colectivo Justicia para Madres e Infancias, impulsó en Veracruz la iniciativa 'Ley Damián', que aborda el tema de la presencia afectiva
21:34:05 - En Mayo, FGE ofreció 9.4 mdp en recompensas por personas desaparecidas o investigadas por diversos delitos
21:26:42 - Alerta IMSS que la miasis es una infestación provocada por larvas que se alojan en heridas expuestas y pueden generar complicaciones graves
21:17:34 - Arremete Duarte contra nuera de Yunes Linares por contratos y transferencias bancarias; 'no merece abundancia, sino la cárcel', afirma
21:06:12 - Acepta embajador de Bélgica que, pese a ser el sexto país que más invierte en México, Veracruz no figura entre sus socios más comunes
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016