De Veracruz al mundo
Hallan cuerpo de Edith Guadalupe, con reporte de desaparición, en edificio en Benito Juárez.
Los familiares realizaron una manifestación y bloqueo en dicha vialidad mientras las autoridades realizaban las indagatorias.
Viernes 17 de Abril de 2026
Por: La Jornada
Foto: . Imagen de la Fiscalía General de Justicia CDMX
CDMX.- En una diligencia en el número 813 de Avenida Revolución y la calle Rubens, en la colonia Santa María Nonoalco, agentes de la Policía de Investigación (PDI) realizaron el hallazgo del cuerpo de la joven Edith Guadalupe Valdes, quien se encontraba desaparecida desde el pasado miércoles.

Los familiares realizaron una manifestación y bloqueo en dicha vialidad mientras las autoridades realizaban las indagatorias.

Edith Guadalupe salió de su casa en la colonia Magdalena Atlazolpa, Iztapalapa, y según los registros de las cámaras de seguridad, se le observó a bordo de una motocicleta con un sujeto. La joven ingresó hasta ese edificio pero no se le volvió a ver salir, por lo que familiares denunciaron su desaparición.

El jueves arribaron a dicho edificio para intentar ingresar y ellos hacer la búsqueda pero no se les permitió. Fue esta mañana que los elementos de la PDI ingresaron de manera oficial y hallaron el cuerpo de la joven al interior de una bolsa.

Personal de la Coordinación de Servicios Periciales de la FGJ realizó el traslado del cuerpo hasta la Coordinación Territorial de Benito Juárez-2.

La Fiscalía General de Justicia informó de manera oficial que, como resultado de las acciones de investigación y búsqueda implementadas tras la denuncia por la desaparición de Edith Guadalupe, de 21 años de edad, fue localizada sin vida.

"Desde que se tuvo conocimiento de su desaparición, el pasado 16 de abril de 2026, esta institución activó de manera inmediata los protocolos de búsqueda e investigación correspondientes, a través de la Fiscalía para la Investigación, Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición y Búsqueda de Personas (FIPEDE), con el apoyo de la Policía de Investigación y el sistema de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5)", señalaron.

Como parte de las diligencias realizadas, se logró establecer la última ruta conocida de la víctima, incluyendo su traslado a dicho inmueble ubicado en la alcaldía Benito Juárez.

Desde las 1:30 horas de la madrugada de este viernes se inició una inspección ministerial en el inmueble referido, en la que se realizaron diversas diligencias y aseguramientos con distintos hallazgos, los cuales permitieron finalmente la localización del cuerpo de la víctima.

A partir de las 5:30 horas, peritos de la Fiscalía comenzaron el procesamiento del lugar y del cuerpo, conforme a los protocolos correspondientes.

Aseguraron que la investigación se persigue bajo el protocolo de feminicidio, con el objetivo de esclarecer los hechos, identificar y llevar ante la justicia a quien o quienes resulten responsables.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:49:00 - Paso en Ormuz debe liberarse, señala Xi Jinping a líder saudita
09:46:37 - Inversionistas vuelven a confiar en negociaciones; el precio del petróleo se estabiliza en los 94.75 dólares
09:44:38 - El fiscal de Chihuahua se desdice; agentes estadunidenses “no participaron en el operativo contra ‘narcolaboratorios’”
09:40:49 - Tren Suburbano Buenavista-AIFA en su mayoría “ya es público”: Sheinbaum
09:22:45 - Sheinbaum exige a EU explicación por agentes en Chihuahua
22:14:48 - Afirma Conagua que mantiene el retiro y tratamiento de peces muertos en el sistema lagunar entre el norte de Veracruz y sur de Tamaulipas
22:12:38 - Denuncian productores de la Sierra de Zongolica presuntas irregularidades en el sistema de Registro Ganadero Nacional
22:10:25 - Asistirá Sheinbaum a conmemoración de la Gesta Heroica de 1914 y graduación de cadetes de la Marina en el puerto de Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016