De Veracruz al mundo
Condenan por quinta vez a ex empleada de guardería en Ciudad Juárez; suma 99 años de prisión.
La nueva sentencia fue por 16 años y ocho meses de prisión. La primera fue por cinco años por abuso sexual, la segunda de 50 años por violación, la tercera de 16 años y ocho meses por violación agravada y la cuarta de 10 años y 10 meses de prisión, por abuso sexual agravado.
Lunes 13 de Abril de 2026
Por: La Jornada
Foto: .@PandaDelAmor17
Ciudad de México.- La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, en Ciudad Juárez, obtuvo una quinta sentencia condenatoria en contra de Naomy Yamile R. P., ex asistente de la guardería “Techo Comunitario”, por el delito de violación con penalidad agravada, por lo que ya suma 99 años y dos meses que deberá purgar en prisión.

La nueva sentencia fue por 16 años y ocho meses de prisión. La primera fue por cinco años por abuso sexual, la segunda de 50 años por violación, la tercera de 16 años y ocho meses por violación agravada y la cuarta de 10 años y 10 meses de prisión, por abuso sexual agravado.

Naomy Yamile R. P. era empleada de la guardería Techo Comunitario AC subrogada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Ciudad Juárez, y desde el 7 de julio de 2023, fue acusada de los delitos antes mencionados, que cometió presuntamente en contra de diferentes menores de edad.

El 22 de mayo de 2023 se presentó la primera denuncia por la violación y abuso sexual de infantes, y fue entre el 7 y 8 de julio de ese año que Naomy Yamileth dejó de laborar en la guardería.

En el proceso penal más reciente, el resultado judicial obtenido fue gracias al material probatorio que presentó la agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y el Normal Desarrollo Sicosexual, para demostrar la responsabilidad de la sentenciada.

Las investigaciones ministeriales pudieron establecer que Naomy Yamile R. P., cometió el delito de índole sexual en contra de un menor de dos años de edad, en hechos registrados entre el mes de agosto del año 2021 y el mes de mayo del año 2023, en el interior de la guardería denominada “Techo Comunitario”, ubicada en la colonia Toribio Ortega, en Ciudad Juárez.

En la audiencia de individualización de sanciones, recibió la sentencia privativa de la libertad que purgará en el Centro de Reinserción Social Femenil número 2, de Ciudad Juárez.

Además, fue condenada a realizar el pago de 108 mil pesos por concepto de reparación del daño.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:40:05 - La guerra con Irán dispara precio del diésel y encarece el consumo en EU
19:35:49 - Parisino compra boleto para una rifa y gana un Picasso de un millón de dólares
19:33:10 - 35 homicidios menos por día: el dato histórico de seguridad que presentó Sheinbaum y cómo se compara con Calderón, Peña y AMLO
19:30:57 - Netflix transmitirá Copa Oro y Nations League: así afectará a México
19:29:35 - Aficionado de Chivas golpea a su pareja tras ver a su equipo perder contra Tigres; ya fue detenido por las autoridades
19:28:02 - Ven activistas por los desaparecidos oportunidad en visita de alto comisionado de la ONU
19:17:28 - EU ofrece recompensa de 10 millones de dólares por Iván Archivaldo, señalado como líder de Los Chapitos
18:28:04 - Predio con restos en Tlajomulco, Jalisco, sigue sin cateo: buscadoras; acusan amedrentamiento de personal de constructora
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016