De Veracruz al mundo
Regidora está desinformada en el caso del relleno ilegal del Manglar, mi gobierno ya interpuso denuncia: Alcaldesa Maryjose Gamboa.
* “La denuncia se atiende bajo el interés de la gobernadora Rocío Nahle y en coordinación con el Ayuntamiento de Veracruz y otras instancias”, agregó la presidenta municipal
Jueves 09 de Abril de 2026
Por: H. Ayuntamiento de Boca del Rio.
Foto: Boca del Río.
Boca del Río, Ver.- Ante el relleno ilegal de una zona del Manglar en Boca del Río, la Alcaldesa de Boca del Río, Maryjose Gamboa Torales, dijo que su gobierno ha realizado desde hace meses la denuncia en contra de quien resulte responsable, y no como algunas personas quienes desde la desinformación han señalado que no se ha actuado para evitarlo.

“Hay una falta de información tremenda por parte de esta persona. El tema del manglar, la verdad es que es un tema bien complejo que hemos abordado desde los primeros días de enero, de hecho, no es una preocupación que tenga sola, lo platicamos la presidenta Rosa María y yo en varias reuniones, ese es el pase de agua, no nada más de Boca del Río, también de Veracruz y también afecta Medellín, somos conurbados”, agregó.

Gambo Torales dijo que el tema ya es de conocimiento de la Gobernadora Rocío Nahle García, quien respaldó la intervención municipal y les solicitó continuar por la vía legal, por lo que se dialogó con el titular de la Secretaría de Marina a nivel Federal, y con el Secretario de Seguridad Pública Estatal.

Dijo que el siguiente paso fue presentar las denuncias formales ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz, la cual fue interpuesta el día 23 de marzo, además en la Fiscalía General de la República el 30 del mismo mes; así como informar sobre lo sucedido al Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

La Presidenta Municipal de Boca del Río afirmó que el relleno ilegal del manglar es un tema de suma preocupación, por lo que el sigilo ha sido de suma importancia para el proceso de investigación que se encuentra en turno.

“Ahora nada más hay que esperar que la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado terminen, porque todo lleva un proceso y delicado que no se puede andar ventilando, porque es una investigación y porque presuntamente quienes invadieron, es contra quien resulta responsable, pero hay indicios para creer que puede ser gente muy delicado, que no se puede andar abordando con la ligereza que se aborda”, externó.

Enfatizó que quienes hablan sobre este tema con ligereza, lo hacen desde la ignorancia o desconocimiento, o peor aún, desde una postura partidista, pese a que se trabaja de la mano con la Alcaldesa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo y la Gobernadora Rocío Nahle García, con quienes hay un diálogo constante, “sin distinción de partido”.

Por otra parte, Maryjose Gamboa, apuntó que el Regidor Héctor Zúñiga (Morena), desde la vía institucional le hizo saber su preocupación sobre lo que sucede en el Manglar, por lo que, al pertenecer a la Comisión de Medio Ambiente, le fue informado en tiempo y forma.

Entrevistada en el patio central del Palacio Municipal de Boca del Río, acotó que desde el punto de vista legal su gobierno ya actuó con responsabilidad y en apego a la Ley y no con declaraciones sin sustento.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:48:42 - Irán desmiente a Trump y niega que EU se haya apoderado de buque mercante en el estrecho de Ormuz
13:48:25 - Rescatan a dos víctimas de secuestro en Michoacán tras enfrentamiento armado
13:47:05 - Secretaría Anticorrupción acredita acoso contra residente en el INER; inhabilitan a agresores
13:45:05 - Profeco multará con hasta 3 millones de pesos a negocios que incluyan propina en la cuenta de sus consumidores
13:43:17 - México frente a la legalización de la eutanasia
13:41:44 - Veracruz será sede de la Reunión Nacional por Temporada de Lluvias y Ciclones 2026
13:39:31 - Hallan tráiler con 20 mil litros de combustible presuntamente robado en Guanajuato
13:38:21 - Manchester City derrota al Arsenal y aprieta la cima para un emocionante final de la Liga Premier
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016