De Veracruz al mundo
Fuerte incendio consume el techo del velódromo del Parque Olímpico de Río de Janeiro .
El alcalde de la ciudad, Eduardo Caveliere, estuvo en el lugar y señaló a medios locales que se desconocen las causas del incendio, pero confirmó que comenzó por la parte externa
Miércoles 08 de Abril de 2026
Por: El Heraldo de México
Foto: .
Rio de Janeiro.- Este miércoles 8 de abril se registró un fuerte incendio en el velódromo del Parque Olímpico de Río de Janeiro, uno de los recintos más importantes del deporte en el país sudamericano, pues fue construido para los juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El siniestro ha causado conmoción en la comunidad brasileña.

Cabe destacar que el siniestro se vivió durante la madrugada de este 8 de abril, cuando se desató un fuerte incendio alrededor de las 4:17 de la madrugada, por lo que cerca de 80 bomberos y más de 20 vehículos especializados se movilizaron para poder controlar las llamas.


Según las autoridades confirmaron que el incendio afectó principalmente al tejado, que estaba hecho de un material compuesto, por lo que al quemarse, el tejido se derritió y formó fibras que parecen telarañas, por lo que la comunidad comenzó a alertar por el hecho en redes sociales.






¿Qué pasó con el Velódromo del Parque Olímpico de Río de Janeiro?
Tras el siniestro, las autoridades confirmaron que no hubo víctimas mortales, por lo que las autoridades indicaron que el interior del recinto, así como la pista de carreras, no sufrió daños graves, por lo que Eduardo Cavaliere, alcalde de Río de Janeiro, confirmó que la estructura permanece intacta.

Hay que destacar que el Velódromo de Río de Janeiro fue sede de los Juegos Olímpicos de 2016, donde el equipo britanico de ciclismo ganó seis medallas de oro, así como fue sede del centro de entrenamiento para los equipos brasileños de ciclismo así cómo halterofilia además de que alberga el Museo Olímpico.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:13:28 - Pingüino emperador y lobo marino antártico ingresan a lista de especies en peligro de extinción
13:11:24 - “Trataré de volver muy pronto”: Isaac del Toro reaparece tras caída en la Vuelta al País Vasco
12:05:02 - Apoyo a Cuba, la mejor tradición diplomática de México; “estoy orgullosa”: Sheinbaum
11:58:11 - EU valora abrir parcialmente la frontera a ganado mexicano tras control de gusano barrenador: Sheinbaum
11:50:08 - EU valora abrir parcialmente la frontera a ganado mexicano tras control de gusano barrenador: Sheinbaum
10:22:37 - Arranca este mes la reconstrucción de carreteras y puentes afectadas por lluvias en la Huasteca
10:19:12 - Mexicanos en el extranjero podrán acceder al Servicio Universal de Salud: Sheinbaum
10:17:07 - Ante mayor importación de gas, Sheinbaum reitera analizar ‘fracking’ con enfoque sostenible
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016