De Veracruz al mundo
Transportistas y agricultores dan “paso libre” en caseta México- Toluca; reportan congestión vial.
Debido a que en esta caseta hay sistema de evasión, que se activa cuando los conductores no pagan y se ponchan sus llantas, con el levantamiento de plumas solo pueden cruzar por un carril para evitar tener algún percance en sus vehículos. Por ello, el tránsito en esta vialidad es lento.
Lunes 06 de Abril de 2026
Por: La Jornada
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- Poco después de las 9 de la mañana, comenzó el paro nacional de transportistas y agricultores quienes a lo largo del día darán paso libre en varias casetas en al menos 20 estados y realizarán algunos bloqueos carreteros.

La primera acción se dio a la altura de la caseta La Venta, en la carretera México-Toluca, donde integrantes del Frente Nacional por el Rescate del Campo Mexicano (FNRCM) y la Asociación Nacional de Transportistas en México (Antac) levantaron las plumas para que los vehículos circularán de forma gratuita.

Debido a que en esta caseta hay sistema de evasión, que se activa cuando los conductores no pagan y se ponchan sus llantas, con el levantamiento de plumas solo pueden cruzar por un carril para evitar tener algún percance en sus vehículos. Por ello, el tránsito en esta vialidad es lento.

Entre las demandas centrales de las organizaciones están establecer precios de garantía para los granos básicos, una banca rural de desarrollo y seguridad para los transportistas, entre otros puntos.

En tanto, en las otras entradas a la capital del país como la carretera Pachuca México, Puebla a México, Querétaro a México, aún no se registran manifestantes.

Algunos de los estados que participarán son Baja California, Chihuahua, Tamaulipas, Sinaloa, Zacatecas, Nayarit, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Morelos.

En la carretera 35, en Zacatecas, con tractores y trailers, los manifestante partieron en caravana desde la Cervecera Corona del Grupo Modelo para llegar en conjunto a la caseta de Calera, en la cual pretenden dar paso libre.

En el kilómetro 20 de la carretera México- Ciudad Juárez, hay bloqueo carretero, pero los vehículos particulares sí pueden cruzar y los de emergencia pero no los camiones de carga, como parte de las protestas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:54:25 - Cierra consulta del plan de desarrollo el día 10; vecinos insisten en reposición
09:52:50 - Recibe Díaz-Canel a dos congresistas estadunidenses; condenan bloqueo
09:27:11 - Es legítimo el desacuerdo sobre el informe de desaparecidos, pero no la descalificación, revira el titular del CDF
09:23:59 - Valida la Corte a la UIF bloquear cuentas bancarias sin orden judicial
22:12:02 - Comisiones del Senado avalan minuta de ley para atraer inversión privada a infraestructura
22:09:39 - Productores agrícolas y transportistas de 13 estados bloquearon este lunes carreteras y tomaron casetas
21:37:21 - Tras bloqueos carreteros, pide Canacintra privilegiar el diálogo y evitar cierres que afectan la actividad económica
21:30:57 - Ante denuncias ciudadanas sobre un posible esquema de fraude digital, el gobierno del estado asegura que analiza el caso en mesas de seguridad
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016