De Veracruz al mundo
Ataque ucranio deja atrapados a 41 mineros en Luhansk, según autoridades rusas.
"Todos los servicios pertinentes están tomando medidas para rescatar a los mineros y restablecer el suministro eléctrico en la mina", dijo Leonid Pasechnik, el máximo responsable de la región, designado por Moscú.
Lunes 06 de Abril de 2026
Por: La Jornada
Foto: AFP.
Moscú.- Ucrania bombardeó la mina de carbón de Bilorichenska, situada en la región de Luhansk, controlada por Rusia, dañando una subestación eléctrica y dejando a 41 mineros atrapados bajo tierra, según informó el lunes un funcionario designado por Rusia.

"Todos los servicios pertinentes están tomando medidas para rescatar a los mineros y restablecer el suministro eléctrico en la mina", dijo Leonid Pasechnik, el máximo responsable de la región, designado por Moscú.

Pasechnik dijo que ya se había establecido contacto con los mineros y que disponían de agua potable.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:54:25 - Cierra consulta del plan de desarrollo el día 10; vecinos insisten en reposición
09:52:50 - Recibe Díaz-Canel a dos congresistas estadunidenses; condenan bloqueo
09:29:16 - Sheinbaum: informe de la ONU acerca de desaparecidos no es sobre años recientes
09:27:11 - Es legítimo el desacuerdo sobre el informe de desaparecidos, pero no la descalificación, revira el titular del CDF
09:23:59 - Valida la Corte a la UIF bloquear cuentas bancarias sin orden judicial
22:12:02 - Comisiones del Senado avalan minuta de ley para atraer inversión privada a infraestructura
22:09:39 - Productores agrícolas y transportistas de 13 estados bloquearon este lunes carreteras y tomaron casetas
21:37:21 - Tras bloqueos carreteros, pide Canacintra privilegiar el diálogo y evitar cierres que afectan la actividad económica
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016