De Veracruz al mundo
Golpean a migrante que agredió a servidora pública en Tapachula, Chiapas.
Sin embargo, la autoridad municipal informó que separó del cargo al joven que aparece en el video dando de golpes a un extranjero que cae al suelo en el parque central de Tapachula, en la frontera con Guatemala.
Miércoles 01 de Abril de 2026
Por: La Jornada
Foto: .
Ciudad de México.- Un servidor fue captado golpeando a un migrante que, según el ayuntamiento de esta ciudad, instantes antes había insultado, escupido y golpeado en el rostro a otra servidora pública.

Sin embargo, la autoridad municipal informó que separó del cargo al joven que aparece en el video dando de golpes a un extranjero que cae al suelo en el parque central de Tapachula, en la frontera con Guatemala.

Carlos Bracamontes, Secretario de Servicios Públicos, explicó que los servidores conocidos como “centinelas” se disponían a realizar una jornada de limpieza por lo que pidieron a los migrantes despejar el área.

“Una persona en contexto de movilidad hizo una agresión física ante una mujer que pertenece al grupo de centinelas” expresó en un video comunicado.

Dijo que la servidora interpuso una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado y el presunto agresor ya fue identificado.

Mientras tanto, también el servidor que no actuó conforme a la ley enfrentará un proceso administrativo, reiteró.

“No justificamos la agresión, sin embargo, estamos tomando acciones inmediatas para removerlo de su cargo y cumplir con la responsabilidad” agregó.

Los migrantes utilizan el Parque Miguel Hidalgo de Tapachula como punto de reunión o pasar el día mientras consiguen trabajo.

Pero fuentes oficiales señalaron que algunos migrantes acostumbran a ingerir bebidas embriagantes en la vía pública y cuando son llamados al orden responden violentamente.

Organizaciones de derechos humanos han advertido que debido a las dificultades, muchos migrantes viven en situación de calle.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:48 - Venezuela inicia peregrinación nacional para pedir a Trump que quite todas las sanciones
19:19:46 - EU lanza ultimátum de dos semanas a Cuba para liberar presos de alto perfil
19:17:56 - Desalojan a pobladores que bloqueaban carretera exigiendo justicia por muerte de estudiante en Chiapas
19:14:58 - Identifican a Shamar Elkins como autor del tiroteo que dejó 8 niños muertos en Luisiana, algunos eran sus hijos
17:14:29 - Peligroso recluso se fuga del área de urgencias del hospital del IMSS de Tijuana
17:12:57 - Irán confirma que EU le incautó buque en Mar de Omán; Teherán advierte sobre represalias
17:11:30 - Detienen en Texas a Luis Miguel Garduño, funcionario de Matamoros, con más de 10 kilos de cocaína
17:10:01 - Muere aficionado de 25 años tras accidente en rally de Argentina
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016